Urge Nueva Alianza actualizar Ley de Ciencia y Tecnología

México.- El diputado de Nueva Alianza, Gerardo Del Mazo Morales pidió actualizar la Ley de Ciencia y Tecnología, a fin de que los estímulos fiscales otorgados a las empresas que invierten en el rubro, estén en concordancia con las reformas a la Ley del ISR.

En ese sentido urgió modificar el artículo 29 de la Ley de Ciencia y Tecnología, ya que actualmente está condicionado artículo 219 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual, dijo, fue derogado desde 2009.

“Para impulsar los proyectos de ciencia y tecnología que se desarrollan a través del Conacyt es necesario modificar los requisitos que se deben cubrir para el otorgamiento de los estímulos fiscales que se autorizan para su realización”, agregó.

También propuso adicionar un segundo capítulo al título VII de la Ley del ISR, para ampliar la gama de proyectos a los que se otorgan estímulos fiscales “vía presupuestal” conforme a las reglas emitidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Así como para autorizar “créditos fiscales que permitan la deducción del 50 por ciento de los recursos propios que las empresas destinen a proyectos de investigación, de desarrollo o de innovación tecnológica”.

Del Mazo Morales consideró que de aprobarse la reforma se otorgarían recursos fiscales “de acuerdo con la realidad operativa vigente” y se lograría fomentar la investigación y el desarrollo de tecnología en todo el país.

Un comentario en “Urge Nueva Alianza actualizar Ley de Ciencia y Tecnología

  1. Que les hace falta a los ciquillos para que una ley siga siendo obsoleta o le entreguen apoyos de hambre si ellos se incan por tener el tesoro nacional de alibabà y ahora no son 40 han crecido exponencialmente.