Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com

Calera.– El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC), Andrés Hernández Murillo, dijo que las críticas al aumento en el cobro del servicio hechas por el diputado local Ángel Gerardo Hernández Vázquez están fuera de lógica.

El legislador denunció públicamente que la tarifa subió 300 por ciento, pues a usuarios que pagaban 17 pesos mensuales ahora les llegan recibos por 50 pesos, y propuso un Punto de Acuerdo para solicitar se reconsidere este incremento.

Al conocer la crítica, Hernández Murillo cuestionó que el político, que ha sido presidente municipal de Calera y conoce la problemática del SAPAC, haga estas declaraciones y pida que la Legislatura intervenga.

Sobre la presunta morosidad a causa del aumento, el funcionario municipal dijo que el 80 por ciento de los usuarios están el corriente y el 20 por ciento restante es una cifra incluso menor a la que históricamente se ha tenido de personas que no pagan regularmente el servicio.

Agregó que el aumento no es de 300 por ciento, como aseguró el diputado, y el mecanismo que se sigue es cobrar más a quien consume más “y no como ocurrió en la administración cuando él  estuvo de presidente, que de forma errónea pagaba menos quien consumía más”.

Y agregó que “no es necesario saber mucho de la vida para entender que las acciones que mueven a Ángel Gerardo Hernández Vázquez son netamente políticas, porque la ciudadanía ya entendió que con este aumento se fortalecerá el sistema, además de enseñar a las personas a ahorrar el vital líquido”.


Los comentarios están cerrados.