Reabren calle Artezón de La Cueva, Sombrerete

Sombrerete. Luego de un año de espera, al fin los habitantes de la calle Artezón del barrio de La Cueva cuentan con una calle totalmente rehabilitada y sin grandes agujeros.

Este jueves a las 18 horas el presidente municipal Daniel Solís Ibarra, funcionarios de su administración y vecinos del lugar inauguraron la rehabilitación de la calle que inició a principios de diciembre pasado.

Los vecinos solicitaron la rehabilitación de la calle desde enero del año pasado, pero afirman que el anterior director de Obras Públicas nunca hizo caso a sus demandas de contar con una calle en buenas condiciones.

La calle era de dos carriles de cemento con empedrado, pero con el tiempo se fueron desprendiendo las pequeñas rocas y dejaron sendos hoyos en la calle, algunos de medio metro de longitud, que causaban serios desperfectos a las llantas de los vehículos de los vecinos.

Hace un mes iniciaron los trabajos de rehabilitación de la arteria y con maquinaria pesada levantaron las rocas y el concreto en los 100 metros de calle. Las autoridades municipales desecharon el anterior proyecto y decidieron pavimentar con concreto hidráulico la calle y tapizar con algunas rocas toda la arteria.

Agregaron postes metálicos y lámparas de tipo colonial a lo largo de las banquetas con lo que la calle quedó totalmente iluminada. Los vecinos Martha Flores, Honorato Ramírez, Guadalupe Flores, Tomás Valdez, María Mercado y Luis Barajas resaltaron que los vecinos han quedado conformes con el trabajo.

 

 

Los comentarios están cerrados.