Brisia Ramírez/ntrzacatecas.com
Brisia Ramírez/ntrzacatecas.com

Sombrerete. Luego de un año de espera, al fin los habitantes de la calle Artezón del barrio de La Cueva cuentan con una calle totalmente rehabilitada y sin grandes agujeros.

Este jueves a las 18 horas el presidente municipal Daniel Solís Ibarra, funcionarios de su administración y vecinos del lugar inauguraron la rehabilitación de la calle que inició a principios de diciembre pasado.

Los vecinos solicitaron la rehabilitación de la calle desde enero del año pasado, pero afirman que el anterior director de Obras Públicas nunca hizo caso a sus demandas de contar con una calle en buenas condiciones.

La calle era de dos carriles de cemento con empedrado, pero con el tiempo se fueron desprendiendo las pequeñas rocas y dejaron sendos hoyos en la calle, algunos de medio metro de longitud, que causaban serios desperfectos a las llantas de los vehículos de los vecinos.

Hace un mes iniciaron los trabajos de rehabilitación de la arteria y con maquinaria pesada levantaron las rocas y el concreto en los 100 metros de calle. Las autoridades municipales desecharon el anterior proyecto y decidieron pavimentar con concreto hidráulico la calle y tapizar con algunas rocas toda la arteria.

Agregaron postes metálicos y lámparas de tipo colonial a lo largo de las banquetas con lo que la calle quedó totalmente iluminada. Los vecinos Martha Flores, Honorato Ramírez, Guadalupe Flores, Tomás Valdez, María Mercado y Luis Barajas resaltaron que los vecinos han quedado conformes con el trabajo.

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados.