Agencias
Agencias

México.- Un debate ordenado y de propuestas realizaron los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Distrito Federal (GDF), en donde resaltaron los avances en materia social, de seguridad y progreso que ha tenido la capital del país, gobernada por el sol azteca.

Estas fueron sus principales propuestas:

Ofrece Barrales una ciudad con rumbo y futuro
Alejandra Barrales dijo que su propuesta consiste en que la ciudad continúe siendo de todos los mexicanos, con rumbo y con futuro, y consideró que las políticas sociales no lo son todo.

En el debate de los precandidatos del PRD a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal expresó que es necesario que la ciudad de México siga siendo la mejor carta de presentación de la izquierda, que ha demostrado ser opción porque ha tenido capacidad para dar resultados.

Perfila Navarrete “nueva etapa” para la ciudad de México
Carlos Navarrete propuso iniciar una “nueva etapa” para esta ciudad, aprovechando la experiencia de los tres últimos gobiernos.

Durante el debate de precandidatos perredistas a ese cargo, destacó que aspira a que la ciudad no dé ni un paso atrás en las libertades y en los derechos conquistados, y que desarrolle su economía.

Proyecta Batres mayor impulso a política social
Martí Batres consideró que la mejor política de seguridad pública es la social, por lo que impulsaría acciones como comedores comunitarios, atendería la diversidad social, apoyaría la cultura y a los sectores económicos no contaminantes.

Al exponer su proyecto, donde destacó su amplia trayectoria como perredista y en la administración pública, propuso entre otras cosas crear el instituto para el comercio exterior de las pequeñas y medianas empresas, construir ciclovías por toda la ciudad y establecer un nuevo sistema de transporte, el «Cablebús», para las personas que viven en las zonas altas de la ciudad.

Quiere Fernández Noroña transformación del DF
Gerardo Fernández Noroña señaló que es un hombre comprometido y que buscará la transformación de la ciudad de México, así como mantener las libertades.

Destacó que el Distrito Federal merece ser un estado de la república, que tenga su propia Constitución, la cual debe ser la más avanzada, así como contar con su Cámara de Diputados y que sea la misma metrópoli la que decida su presupuesto.

Promete Mancera consolidar lo logrado en el DF
Miguel Ángel Mancera se comprometió a consolidar lo logrado en la capital del país, de la que dijo sigue siendo la más segura, con el marco de derechos más avanzado y la mejor estructura de protección social.

El ex procurador de justicia ofreció trabajo duro y sin simulaciones, para que la capital del país siga siendo la mejor opción para vivir.

Plantea Ortega propuestas para diversas áreas del DF
Joel Ortega propuso crear una red de alimentos que lleve su distribución a las colonias populares, así como una nueva institución de salud en la ciudad y compactar las jornadas laborales de las mujeres con hijos en educación básica.

En el encuentro entre los aspirantes al gobierno local para presentar sus propuestas, Ortega agregó que fomentará la creación de escuelas y optimizará los espacios educativos, impulsará la actividad económica con cooperativas y planteó la construcción de una empresa estatal de electricidad de la ciudad de México.


Nuestros lectores comentan

  1. CHICO TEMIDO DE LA VECINDAD

    estas lacras son los precandidatos peredistas al GDF YO NO VOTARIA POR GUTIEREZ NOROÑA NI PARA PRECANDIDATO SON UNA VERWENZA PARA MEXICO!!!!!!

    • leticia escalona medina

      me imagino que has de pensar que las finísimas especies que depredan en el pri, son lo mejor para un cambio verdadero en el pais, por ejemplo, mario marín consagrado ladrón y protector de violadores de niños, humberto moreira, que tiene hundido a coahuila y que por dedazo dejo a su hermano otro ladrón, también ya aparecieron frotandose las manos, montiel y carlos salinas,maximos exponentes del bello deporte del robo en méxico y tu ídolo, erique nieto, politico mediocre, inepto e ignorante con el que seguramente has de tener sueños humedos……quieres mas.

  2. CHICO TEMIDO DE LA VECINDAD

    GDF GANARA LA SEÑORA WALLACE POR EL PAN PERDERA EL PRD YA LO VERAN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  3. Veo en la seguridad, educación, salud, protección a grupos vulnerables, y otras políticas que el D. F. sigue manteniendo el liderazgo en el País lo cual ha sido reconocido por el Tec de Monterrey el cual en su análisis anual en 2 años consecutivos le ha otorgado el primer lugar, existen rezagos importantes como el tema de la basura, el agua, las áreas protegidas, entre otros que se deben abordar con urgencia. Si esto lo comparamos con lo sucedido en el País o en particular en Coahuila o el Estado de México, vemos que nuestra elección debe ser continuar la ruta por los resultado que hasta ahora se han dado y exigirles mejorar el paso para cubrir los pendientes.