Planea Sedesol llegar a tres millones de pisos firmes en 2012

México,- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, aseguró que al final de este año se llegará a más de tres millones de pisos firmes para que ningún mexicano duerma en superficie de tierra.

Indicó que desde el gobierno federal se trabaja por elevar la calidad de vivienda de millones de mexicanos, principalmente de aquellos que se encuentran en comunidades indígenas.

La instrucción del presidente Felipe Calderón ha sido brindar todo el apoyo a los municipios con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH), por lo que en tan sólo tres años se construyeron dos millones 300 mil pisos firmes en las comunidades más marginadas del país.

“Salir de la tierra es salir de la miseria, por ello en esta administración nos hemos propuesto llevar pisos firmes hasta las comunidades más apartadas del país, con un único propósito: que los hijos de la pobreza de hoy no sean los padres de la pobreza del mañana”, indicó el funcionario federal.

En un comunicado, el titular de la Sedesol afirmó que un piso de concreto representa menos enfermedades gastrointestinales o respiratorias para niñas, niños, mujeres y ancianos, y un paso importante para abatir los rezagos existentes en el país.

De 2008 a 2010 el porcentaje de población en pisos de tierra disminuyó 8.5 puntos porcentuales, al pasar de 20.3 por ciento a 11.8 por ciento (2.07 millones de personas menos), de acuerdo con el informe “Medición de la Pobreza 2010”, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Los comentarios están cerrados.