Habrá frío en el norte y lluvias en el sureste del país
Agencias
Sábado 21 de enero de 2012
México.- Diversos fenómenos meteorológicos afectarán al país con clima muy frío en el centro y norte del país, así como lluvias y nublados en el sureste y noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Detalló que en los estados ubicados en las mesas Centro y Norte se registrarán temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y seco sobre la mayor parte del territorio mexicano, provocado por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.
Mientras que un canal de baja presión en el sureste del territorio en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe, originará nublados y lluvias ligeras sobre las entidades del sureste y del Pacífico sur.
Asimismo, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico hacia el interior de la república mexicana, generará cielo medio nublado sobre los estados ubicados en el noroeste y occidente del país, así como en la Península de Baja California.
Un débil frente frío sobre el noreste del territorio, originará nublados y precipitaciones dispersas sobre la región; mientras que en el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Arriaga, Chiapas, con 36 grados centígrados y la mínima se sintió en Santa Bárbara, Durango, con menos 10 grados.
En su reporte de lluvias, el organismo prevé precipitaciones de escasas a ligeras en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas, Estado de México y Distrito Federal.




