NTR Zacatecas

Jueves 24 de mayo de 2012

Siguenos en:

Analizan por qué se deja para mañana lo que se puede hacer hoy

NTRzacatecas.com
Agencias
Jueves 26 de enero de 2012

México.- Piers Steel, un psicólogo canadiense experto en el estudio de la procrastinación, la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras más irrelevantes y agradables, profundiza en esa manía a través de su más reciente obra editada.

Al indagar sobre la perenne interrogante “¿Por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy?”, en su libro “Procrastinación”, el especialista pregunta: ¿Quién no es un procrastinador habitual? O, lo que es más grave, ¿quién no es un procrastinador compulsivo?, y a partir de ahí ofrece un estudio exhaustivo.

“Sea el día que sea, todas las dietas comienzan siempre “mañana” y la noche antes de un examen es el momento ideal para poner, tender y planchar cuatro lavadoras”, reflexiona el autor y ayuda a entender por qué hacemos lo que hacemos y, lo que más importante, por qué no hacemos lo que no hacemos.

De acuerdo con información proporcionada por su casa editorial en México, tras 10 años de investigación y estudio sobre la procrastinación, Steel explica qué motivaciones son responsables de este común tipo de comportamiento. “Todos mostramos esta tendencia en mayor o menor medida”, asegura.

A pesar de que no es un problema grave en la mayoría de los casos, la procrastinación puede llegar a tener consecuencias muy negativas en la salud, como atrasar una y mil veces visitas y revisiones médicas, y en la economía, al dejar para luego la apertura de una cuenta de ahorros.

En definitiva, la procrastinación puede minar la felicidad, ya que hace que continuamente la gente se sienta culpable por cosas que no ha hecho. Una vez determinado el problema, Piers Steel propone su método para tratar la procrastinación. Para ello, da técnicas accesibles incentivar la motivación.

De tal manera, añade la misma fuente a través de un comunicado, el autor instruye para que cada persona sea capaz de diseñar estrategias que le permitan huir “de la terrible losa que supone dejar para mañana todo lo que podemos hacer hoy, o pudimos haber hecho ayer”.

Del autor se informa que sus investigaciones, reconocidas a través de un enorme número de galardones otorgados por instituciones serias de diversos países, han aparecido en famosos medios de comunicación como “The New York Times”, “USA Today”, “LA Times”, “Business Week” y “Scientific American”.

Piers Steel ha estudiado y ha impartido clases en las escuelas de Negocios y de Psicología de la Universidad de Minnesota, y se dedica a la docencia de asignaturas, entre ellas, Comportamiento Organizacional, Personalidad y Diferencias Individuales y Recursos Humanos en la Universidad de Calgary.


Publicado en: Salud
4 comentarios para “Analizan por qué se deja para mañana lo que se puede hacer hoy”

ramon martinez corona

Jueves 26 de enero de 2012, 11:43 AM horas

esa es para el gobierno del estado de zcacatecas en su conjunto….

Responder →

Antrus Von Stauffenberg

Jueves 26 de enero de 2012, 12:47 PM horas

que les parece si lo analizamos mañana?!!!!

Responder →

JUAN MANUEL SALINAS GOMEZ

Jueves 26 de enero de 2012, 5:35 PM horas

AY ESA FRASE APENAS ME QUEDA A MI …. AY MAÑANA … SI QUIERES AY LUEGO ……

Responder →

La Kukus

Jueves 26 de enero de 2012, 5:57 PM horas

“No dejes para mañana lo que puedes hacer pasado mañana”, dijo Mark Twain.

Responder →
Escribe un comentario



Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: