Concluye programa de la FMF “11 jugadas para la salud”

México,- Concluyó el curso de capacitación del programa “11 jugadas para la salud” que impartió la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en coordinación con otros organismos, el cual tuvo como objetivo prevenir enfermedades en niños y jóvenes a través de este deporte.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento se efectuó la clausura del curso ante la presencia del titular de la FMF, Justino Compeán y el presidente de F-Marc Centro de Investigación y Evaluación Médica de la FIFA, Jiri Dvorak.

Asimismo asistieron el titular de la Secretaría de Salud Federal, Salomón Chertorivsky; el Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Francisco Ciscomani y el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Miguel Limón.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) encargada de dar a conocer este programa en busca de ayudar a combatir la obesidad infantil a nivel mundial y acercar más a la juventud al deporte despertó el interés para que este curso se impartiera en México.

Justino Compeán externó agradecimiento hacia los participantes, ya que es un programa que beneficiará a la población mexicana.

“Muchas gracias a todos por su asistencia y a todas las personas que participaron en este curso. Esto es una muestra de lo que la Federación Mexicana de Futbol quiere hacer por la salud. Todos sabemos, y afortunadamente estamos muy conscientes, de que tenemos un problema grave con la obesidad infantil”.

Destacó el acercamiento que se ha dado con el secretario de Salud “y afortunadamente tuvimos muy buena respuesta con lo que ha sido el Balón Rosa y la Prevención del Cáncer de Mama. En abril pasado también iniciamos con la Secretaría de Salud el lanzamiento de la campaña ´Mídete´ para hacer conciencia de varias cosas”.

La FIFA ha promovido “11 jugadas para la salud” en diversas partes del mundo y se espera que en el país tenga continuidad.

Los comentarios se han cerrado.