Anuncia Coca- Cola inversión de mil mdd
Staff/Agencia Reforma
Sábado 28 de enero de 2012

MÉXICO, DF.- El Presidente Felipe Calderón y el presidente ejecutivo de Coca-Cola Company anunciaron en Davos, Suiza, que la empresa invertirá este año mil millones de dólares, lo que dará, dijo, un fuerte impulso a la economía que se traducirá en más empleos.
“La confianza de una empresa global como ésta, que ha depositado en nuestro País, es una muestra, también, de las condiciones de oportunidad que se viven en México para la inversión, para hacer negocios”, dijo.
“Para muchas empresas el sitio ideal para exportar, pero para otras empresas, también, el sitio ideal para producir y vender, dado que México es una economía creciente, con una población joven y con un ingreso per cápita, también, creciente”.
Calderón destacó los más de 90 mil empleos directos generados por la compañía, y, probablemente, añadió, alrededor de 800 mil indirectos en toda la cadena de producción y distribución de sus productos.
El Mandatario felicitó a Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola Company, por su compromiso institucional corporativo con México y por muchos proyectos compartidos, como la campaña de plantación de árboles.
“Nosotros queremos ser aliados de las empresas que invierten, que compiten, que trabajan, que generan empleos y que salen adelante”, añadió.
En un entorno global de crisis, destacó, el País ha recibido en los últimos cinco años más de 106 mil millones de dólares de inversión extranjera directa de empresas como Coca- Cola y otras.
“México está registrando crecimiento positivo aún en estas circunstancias de todos conocidas. Está registrando la creación de empleos, casi 600 mil nuevos empleos netos directos en el sector formal el año pasado, casi 800 mil en 2010; es decir, ya van casi un millón y medio de empleos nuevos netos, después del momento más severo de la crisis que registramos”, dijo.
1 comentario para “Anuncia Coca- Cola inversión de mil mdd”
Noticias recientes
5:27 AM
5:00 AM
10:33 PM







el chacharas
Domingo 29 de enero de 2012, 1:28 AM horas
Necesitamos Otras 100 Companias como Coca Cola para terminar con el Desempleo… Paso a paso se llegara lejos.