Destaca BBVA su fuerte posición financiera en México
Agencias
Jueves 2 de febrero de 2012
Madrid.- El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, afirmó que la filial mexicana seguirá siendo importante para el grupo por su posición financiera, de cuota y crecimiento de sus negocios.
En la rueda de prensa de presentación de resultados del grupo en 2011, el banquero español dijo que ese país aporta el 32 por ciento del beneficio del grupo y “la crisis que se vive en Europa no tiene por qué afectarle”.
Aclaró que por razones de competencia es difícil que puedan invertir más en el sector financiero del país, al tener un 30 por ciento de cuota, pero que para el grupo BBVA México “va a seguir jugando un papel importante”.
El consejero delegado, Ángel Cano, comentó que se estima que este año la economía mexicana va a crecer por encima del 3 por ciento, y “ayudado por su dinamismo el banco quiere crecer orgánicamente, en tecnología, en personas y aprovechar las oportunidades de crecimiento orgánico”.
Durante la presentación de los resultados, Cano destacó que México en 2011 reportó una “fuerte posición financiera” al tener crecimientos en todos sus segmentos de negocios y aumentar su beneficio 5.4 por ciento.
Recordó que el año pasado el beneficio de la filial mexicana fue de mil 741 millones de euros (más de dos mil 200 millones de dólares), que es un 5.4 por ciento más que en 2010.
Recalcó que BBVA Bancomer reportó además que en 2011 consiguió tener dos millones 100 mil nuevos clientes, crecimientos en inversión y depósitos, tanto de negocios locales como globales.
Noticias recientes
2:32 PM




