Politiza federación recurso para contrarrestar la sequía de Valparaíso: Jorge Torres Mercado
Staff/ntrzacatecas.com
Viernes 3 de febrero de 2012

Valparaíso. Los poco más de 31 mil millones de pesos que entregó el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se politizaron para ayudar la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) y no están beneficiando a quienes realmente lo necesita, recriminó el alcalde de Valparaíso, Jorge Torres Mercado.
En una reunión con delegados de las más de 200 comunidades del municipio para hablar sobre el problema de la sequía que está dejando estragos en la población, Torres Mercado criticó la postura nacional para condicionar los apoyos a los campesinos en el país.
Luego de una sesión de trabajo en Apozol con el gobernador, Miguel Alonso Reyes y varios alcaldes de Zacatecas, Torres Mercado reveló a los delegados del municipio que los 31 mil millones de pesos que comprometió el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, no fueron asignados tal y como se informó al principio, sino al contrario, ya que personal de la Secretaría de Desarrollo Social realiza un nuevo estudio en las 60 comunidades de alta y muy alta marginación para verificar los apoyos que puedan ser otorgados.
Torres Mercado aseguró que la dimensión del problema no se ha cuantificado realmente por el gobierno federal y, lamentablemente no están atendiendo el interés de la población.
La federación pretende politizar los recursos contra la sequía, denunció el alcalde, quien reclamó que mientras el PAN levanta su campaña para las próximas elecciones, las comunidades sigue empeorando por la falta de agua y comida.
El acalde reiteró su compromiso con los delegados y con cada comunidad del municipio; aseguró que realizará gestiones donde sea necesario para contar con los recursos económicos y tratar de ayudar a todos.
Consideró que para este año las comunidades deberán contar con agua potable y, sean instalados los micromedidores para así tener regularizado el consumo de vital líquido y cuidar aún más este recurso.
‘Recorta’ federación 8 millones de pesos
Al igual que en Sombrerete, el ayuntamiento de Valparaíso tuvo un recorte presupuestal de 8 millones de pesos, por lo que las autoridades municipales decidieron que este año no habrá incremento de salario ni se contratará personal nuevo.
Al analizar la situación actual y el recorte federal de presupuesto de 8 millones de pesos, el presidente declaró que no incrementarán sueldos este año, ni contratarán personal en las diferentes áreas del ayuntamiento.
Con estas acciones, la administración pretende espera que se puedan ahorrar un poco más de recursos para apoyar a la mayoría de las comunidades.
El alcalde solicitó a los delegados estar en contacto con sus comunidades así como velar por sus necesidades, y de esa forma conjuntamente con las autoridades del municipio trabajar para el bien de todos.
En dicha reunión se contó con la presencia del personal del Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia SMDIF, de Desarrollo Económico, Obras Públicas y el Sistema Municipal de Agua Potable; los cuales explicaron las funciones y programas que cada área tiene con la finalidad de que los delegados conozcan en que lugares específicos pueden acudir dependiendo de las necesidades de cada lugar.





Ramiro
Martes 7 de febrero de 2012, 8:11 PM horas
Que se le toman en cuanta comentarios a tal sujeto “Torres Mercado”, si el y sus delegados a cada rato politizan los apoyos a cierto grupo partidista que les apoyo con su voto, olvidandose realmente de las necesidades mediatas de los ciudadanos de Valpa, realmente es politico chatarra. No soy partidista de nadie, pues todos son una escoria de sociedad.
el chacharas
Martes 7 de febrero de 2012, 10:08 PM horas
JORGE TORRES AHORA TAMBIEN QUIERE PARTICIPAR EN LA GUERRA SUCIA CONTRA LOS OTROS PARTIDOS>?
SE LE OLVIDA QUE SU PARTIDO EL PRI ES EL PRIMERO EN PROTEGER A SUS DELEGADOS Y EL PUEBLO QUE SE FRIEGUE.
Laurita
Martes 7 de febrero de 2012, 11:05 PM horas
pues no, es puro atole.