Inicia funciones Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en Tlaltenango

Tlaltenango De Sánchez Román. A partir de este fin de semana, elementos policiacos de esta demarcación iniciaron funciones como agentes viales, toda vez que obtuvieron la capacitación necesaria por parte de personal de la Dirección Estatal de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas.

El objetivo del ayuntamiento es proporcionar seguridad y obtener la confianza de la ciudadanía mediante el ordenamiento vial, lo cual –se informó a través de un comunicado–, se consolida con la puesta en marcha de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“La población será atendida por elementos capacitados para dar fluidez a las vialidades y no entorpecer el libre paso de vehículos. A base de esfuerzo y dedicación hemos depurado y capacitado a mandos, subalternos y administrativos que integran la corporación, dotándolos de conocimientos en la materia, mejores uniformes, armamento, patrullas y prestaciones laborales”, destaca el documento.

En una primera etapa, personal de Seguridad Pública y Tránsito instará a los automovilistas a respetar las normas viales, como son: no obstaculizar calles, cocheras, esquinas, estacionamientos para personas con discapacidad, transitar según el orden establecido y a velocidad moderada, respetar cruceros y pasos peatonales, por mencionar algunas.

Por tal motivo, no se aplicarán infracciones a menos que se trate de casos de especial gravedad.

Próximamente, los habitantes de esta demarcación podrán observar los cambios en señalamientos y circulación vial, nomenclatura de calles, entre otras medidas.

Para atender cualquier reporte en materia se seguridad pública y vialidad, la población puede marcar desde su teléfono fijo o celular –aún sin tiempo aire–, a la línea de emergencias 116.

La prioridad del gobierno municipal es salvaguardar la integridad física, derechos y bienes de la ciudadanía; preservar las libertades, el orden y la paz pública, con estricto apego a la protección de los derechos humanos; así como prevenir la comisión de faltas administrativas en materia de seguridad y tránsito, se dio a conocer.

Los comentarios se han cerrado.