Brisia Ramírez/ntrzacatecas.com
Brisia Ramírez/ntrzacatecas.com

Sombrerete. Habitantes de la comunidad San Martín, de Sombrerete, ubicada a un kilómetro de los pozos de agua que abastecen a la cabecera municipal, exigen que se les implemente un sistema regulador, ya que sólo reciben el servicio tres horas al día.

Los lugareños pidieron al alcalde Daniel Solís Ibarra que les gestione un sistema  autónomo para dejar de depender de la empresa que controla el servicio, Industrial Minera México, ya que se encuentra en huelga desde hace más de cuatro años.

El delegado de San Martín, Román Nájera Maldonado, afirmó que la empresa les rebombea el agua desde los pozos de Proaño que se ubican a la salida de la comunidad, a un costado de la carretera federal 45 y de la vía que conduce a Miguel Hidalgo.

Precisa “el agua es muy limitada”, ya que sólo tienen el servicio tres horas al día y no es suficiente para que realicen sus más elementales necesidades, ya que en dicho lapso almacenan poca agua en tambos y cubetas y no les alcanza.

El delegado realizó la solicitud al presidente municipal Daniel Solís Ibarra y le pide que les construyan un sistema operativo regulador del agua potable propio, donde no dependan de nadie, como se realiza en otras comunidades.

“Para no estar esperanzados de la compañía minera queremos nuestra propia línea para utilizarla y administrarla por nuestra cuenta”, puntualizó Nájera Maldonado.

Precisó que existe un pozo de agua potable en la comunidad que se realizó desde la pasada administración de Manuel Esparza, pero le falta profundidad y le piden al alcalde de Sombrerete que intervenga para apoyarlos.

 

 


Los comentarios están cerrados.