Concursan escoltas y bandas de guerra de Tecnológicos

Zacatecas.- Para promover la formación integral y un sentido de pertenencia en la comunidad de los Institutos Tecnológicos Superiores Descentralizados, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizó el IX (9) Concurso Estatal de Escoltas de Banderas y Exhibición de Bandas de Guerra.

En la Plaza Bicentenario se dieron cita 250 jóvenes estudiantes, maestros y directivos de los siete Institutos Tecnológicos Descentralizados, para participar en el certamen.

Según la convocatoria, el jurado calificador tomó en cuenta cuatro puntos para evaluar: cuestionario a Escoltas de Bandera, presentación (organización, presentación y gallardía), ejercicios obligatorios (26 acciones) y ejecución (dominio del asta, voz al mando y tiempo).

En el evento se anunció que los días 25, 26 y 27 de febrero se realizará una competencia deportiva en diferentes disciplinas y categorías; la sede aún está por definirse.

Asimismo, fue externada la intención de invitar a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), al Concurso Estatal de Escoltas de Banderas y Exhibición de Bandas de Guerra de 2013.

Los comentarios se han cerrado.