La Manguera
Jennifer Harris
Domingo 12 de febrero de 2012
Lluvia y regadas
Promesas. En alguna de las columnas publicadas durante la semana que recién termina hice el ofrecimiento de que, si llovía en Zacatecas, hablaría de puras cosas lindas, bonitas y buenas.
Y lo prometido es deuda, como decíamos en el teatro, esta es la tercera llamada, tercera, ¡comenzamos!
Una vez que se han definido las precandidaturas del PRI-Verde (Compromiso por México) al Senado y diputaciones federales, finalmente se ha llegado a la conclusión de que, ¡oh maravilla!, “los de arriba” decidieron hacer a un lado a los parientes y sólo van los cuadernos, los amigos pues.
¿Es una buena noticia?
Of course (por supuesto) mis queridas y queridos amigos. Es un verdadero notición. Enseguida les platico.
…
Ligas resistentes. A un hombrecillo con apellido muy fiero se le ocurrió la maravillosa idea de que era el mejor de todos los partidos, el más talentoso, el más conocido, el más capaz, el más inteligente y el más apto para llegar al Senado.
¡Obvio!, como diría La Claus, algunos de sus amigos le ayudaron a volverse loco, a grado tal de que, cuando algunas encuestas no confirmaron la extraordinaria proyección del hombrecillo, le quedó un solo argumento. Anduvo diciendo que el gobernador quería que él fuera senador. Y supuestamente con eso bastaría y sobraría.
Según eso, iría por la vía de las ligas más resistentes, las ligas familiares.
A Pedro de León Mojarro lo dejó fuera su ambición desmedida, su falta de sensatez y, desde luego, también eso de rodearse de balas perdidas, de cartuchos quemados y supuestos “intelectuales” de altos vuelos que muy poco saben de la política.
…
Estorbo. Simón Pedrito de León Mojarro empezó con la onda de que debía ser senador, luego, que su cuñado el señor gobernador quería que fuera senador, bueno también la podía cambiar por una posición de diputado federal, o bien, como coordinador general de las campañas.
Y a sus alegres impulsores hasta se les ocurrió la fantástica ideota, ya con el tiempo encima y todos los factores en contra del tal cuñadito, que una candidatura sería la mejor manera de “sacarlo” de Zacatecas para que no le hiciera sombra a mi góber, para que ya lo dejara trabajar.
¡Aunque usted no lo crea!
Como si hiciera falta premiar a alguien que siempre habla a nombre del gobernador, con o sin autorización, y tiene la valiosísima cualidad de que… ¡todo lo echa a perder!
La buena noticia, pues, es que sí debe irse muy, pero muuyyyy lejos.
Debería aceptar la supuesta invitación que tiene para “levantar” la campaña del precandidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Con toda la experiencia de Pedrito…
…
Rebatinga. Amigas y amigos de las cúpulas partidistas de la izquierda me han confiado que el fin de semana se reunieron, en calidad de extrema urgencia, varios de los aspirantes a la candidatura al Senado.
Todo mundo quiere la primera fórmula, o sea, un boleto completo y uno de de “revancha”, como en el Melate.
¡Qué lindos!
¿Por qué no piensan en ganar? ¿a poco estará muy difícil, con las ayudadotas que les están dando los demás partidos?
Alguno de los aspirantes perredistas no se fue a México, se quedó aquí, porque aplicó el viejo principio de que… quien no la tiene es el que la busca.
Lo mejor de todo es que tienen la semana completita para que se acomoden, y eso de que el bloque de las izquierdas se está resquebrajando es una mera especulación.
Hasta el 18 ó 19 de este mes tienen para lavar sus trapitos y plancharlos… ¡hasta con almidón!
¿Ya vieron? Puras buenas noticias.
Nos leemos el lunes y dense una mojadita con la lluvia, siempre es una maravilla, sobre todo de la mano de alguien que la quiera mucho a una.
…
Riegues y regadas son asuntos de mangueras.
No dejen de escribir a:
jennifer.harris@ntrmedios.com





mi opinion
Domingo 12 de febrero de 2012, 12:54 PM horas
SR. PEDRO DE LEON, SI LOS PERROS LADRAN SEÑAL DE QUE VAMOS CAMINANDO, LOS COMENTARIOS QUE AQUI SE HACEN SE TOMAN DE QUIEN VIENEN .