Agencias
Agencias

Chongqing, China.- La mediocampista de la selección femenil mexicana de futbol, Nayeli Rangel, está contenta y emocionada ante su próximo regreso en un partido oficial tras la operación de rodilla izquierda que la alejó medio año de las canchas.

El 28 de julio la mundialista Sub-20 sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo cual obligó a que fuera operada el 3 de agosto, para quedar sin posibilidad de representar a México en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y del Preolímpico de Vancouver 2012.

«Estoy muy contenta, gracias a Dios ya recibí mi alta médica y me alegra que ya pude regresar a la selección (femenil de futbol) y poder representar a mi país, para echarle ganas a volver a ganarme un puesto y seguir compitiendo a esos niveles y por volver a estar con mis compañeras», indicó en entrevista.

La regiomontana se prepara desde enero pasado con la selección Sub-20 que trabaja con miras al Premundial de Panamá 2012 de marzo próximo, donde buscará uno de los tres boletos para la VI Copa Mundial de Futbol Femenil Japón 2012.

Ahora integra parte del grupo, mezcla de la mayor y la juvenil, que está en China para participar en el Torneo Internacional Femenil Yongchuan, donde jugará sus primeros minutos de un partido oficial tras la operación. El miércoles 15 el Tricolor enfrentrá a China, el 17 contra Corea del Norte y el domingo 19 frente a Corea del Sur.

«Creo que me van a dar algunos minutos, es importante que he empezado a agarrar ritmo (de juego) para estar lista para la Sub-20. Quiero ganarme primero un lugar con esa selección, y ojalá que se den bien las cosas, me siento muy bien físicamente y sólo faltan las decisiones de los entrenadores (Leonardo Cuéllar y Roberto Medina)».

«El tiempo que me vayan a dar le voy a echar todas las ganas, a poner todo mi esfuerzo y jugar inteligentemente, cuidándome para evitar cualquier cosa porque recién cumplí los seis meses (desde la operación), pero estoy muy contenta de regresar a competir y a empezar a jugar minutos, que es lo que ya esperaba», agregó.

El estratega del Tri Mayor, Leonardo Cuéllar, le hizo ya algunas indicaciones específicas de lo que espera de ella en la cancha y en particular de ciertos cuidados para evitar una recaída.

«Que empezaríamos de menos a más obviamente, ya con el alta médica sé que se están haciendo bien las cosas. Nada más jugaré algunos minutos para empezar a agarrar confianza y (el técnico le pidió) que cualquier cosa que resintiera que levantara la mano y estuviera atenta a todo lo que estuviera pasando, pero el apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeras ha estado ahí muy fuerte desde el momento de la lesión», expuso.

De cara al Premundial Sub-20 de Panamá del 1 al 11 de marzo próximo, donde los rivales de la fase de grupos serán Canadá, Haití y Jamaica, Rangel ve amplias posibilidades de ganar el boleto a la Copa Mundial de Japón 2012 y el ánimo de mejorar lo hecho en la edición de Alemania 2011, donde avanzaron a cuartos de final.

«Este es un equipo bastante fuerte, donde de menos la mitad de ellas ya saben lo que es jugar un mundial (sub-20) y ya sabe lo que es una competencia con la mayor, entonces yo creo que eso va a ayudar bastante, la experiencia de jugar torneos o partidos internacionales con la (selección) mayor», manifestó.

El fogueo que han adquirido las seleccionadas jóvenes ha ayudado mucho «porque ya no entras al campo con ese nerviosismo o ese miedo, entras ya más despierta, preparada a lo que va a ser, ya sabes a lo que enfrentas, y contenta porque es un grupo que tiene muchas cosas para hacer y creo que lo va a hacer».

Al concluir la participación en el cuadrangular de China, nueve de las integrantes de este grupo que pertenecen a la categoría juvenil se reintegrarán a la fase final de la preparación de la Sub-20 para el Premundial de la categoría en Panamá, para buscar el boleto a la sexta edición de la Copa del Mundo Femenil de Futbol Japón 2012.

«Esperamos esa clasificación al mundial (Japón 2012), ojalá que tengamos la oportunidad de que la Sub-20 vuelva a asistir y haga un mejor papel todavía. Claro que es paso por paso, primero vamos por el premundial (de Panamá 2012) y ya se verá la preparación hacia el mundial, pero antes estamos mentalizadas con este torneo con la mayor».


Nuestros lectores comentan

  1. Mariana Alejandra Lugo Lozano

    Eso es nayeli rangel le e pedido mucho a dios de k no acabe tu carrera x k tu puedes triunfar mucho echale muchas ganas no te rindas esoss son obstaculos de la vida es dificil pero no impocible te deceo todo lo mejor como jugadora y como persona nunca me voy a rendir para k algun dia seme aga realidad mi sueno de poder verte y platicar con tigo ese sueno el cual e llevado en mente hace mucho tiempo tengo ganas de volver a verte en las canchas x eso y x otras cosas echale muchas ganas si algun dia llegaras a ver este mensaje quiero hacerte saber una cosa muy especial cuando no puedas mas quiero k escuches una cancion k te dedico y al escuchar esa cancion k por nombre lleva

  2. Mariana Alejandra Lugo Lozano

    TOMA MI MANO de BELANOVA quiero k si tienes un problema escuches esa cancion cada vez k tengas algun problema vale auk no me conoscas x k yo si te conosco en fotos verdad quiero hacerte saber q formas parte de mi loco mundo y espero q no tengas ya trabas para cumplir lo k te propones vale suerte en todo lo k agas te QUIEROo nunca lo olvides rangel aaaaaaaaaaaa y sabes en mi equipo porto tu numero11 en mi playera vieras q lo porto con mucho gusto x k siento k estas con migo en cada juego NO TE VA ALEGRIA x q ami si te veo nayeli rangel suerte no te olvides de la cancion vale