Lleva UAZ brigada de salud a La Zacatecana

Guadalupe.- Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) elaboran fichas de salud de los estudiantes de la Escuela Telesecundaria J. Jesús González Ortega, en La Zacatecana.

La brigada multidisciplinaria puso en marcha la campaña “Diagnóstico de salud y estilos de vida de escolares”, acción enmarcada en el Programa de Vinculación Municipal que el Área de Ciencias de la Salud mantiene con diversos municipios.

La primera etapa de la intervención consiste en realizar diagnósticos de salud bucal, auditiva y visual, así como la determinación del estado nutricional de los alumnos.

Los trabajos se desarrollarán del 13 al 17 de febrero y en ellos participan maestros y estudiantes de las unidades académicas de Odontología, Medicina y Nutrición.

En una segunda etapa, que está por programarse, participarán integrantes de Enfermería y Psicología.

En este caso, los trabajos tendrán lugar durante todo el semestre y estarán enfocados en acciones de educación sexual y prevención de adicciones, así como atención psicológica.

En la ceremonia inaugural, este lunes, estuvieron varios universitarios, entre ellos el coordinador de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago.

Los comentarios están cerrados.