Compiten escoltas y bandas de guerra en Plaza de Armas

Zacatecas.- Estudiantes de 11 secundarias ubicadas en la capital del estado participaron en un concurso de escoltas y bandas de guerra, como preámbulo a los festejos del Día de la Bandera, el 24 de febrero.

La representación de cada institución, pertenecientes todas a la zona escolar 1, dio en Plaza de Armas su mejor muestra de rutina, que fue calificada por un jurado para posteriormente premiar a los mejores.

Rosa María Caldera Meléndez, supervisora de Secundarias Generales Estatales en la Zona 1, informó que el objetivo del encuentro fue que sociedad zacatecana y autoridades educativas analizaran la calidad de las bandas de guerra y escoltas, así como reconocer el desempeño de los alumnos.

Agregó que, también, “este tipo de eventos tienen el objetivo de fomentar el interés en la patria a los niños y jóvenes en edad escolar, así se refuerzan los valores mexicanos”.

Entre las instituciones educativas que participaron en el concurso destacan las secundarias Antonio Rosales, Roberto Cabral del Hoyo y 9 de Julio, así como los colegios Del Centro, Santa Elena y Margil.

“Año con año se convoca a las instituciones educativas que conforman dicho sector para la participación en el evento, durante varios meses se preparan en cada una de sus instituciones, son supervisados por los docentes responsables”, agregó Caldera Meléndez.

Una de las bandas de guerra que destaca es la de la escuela Antonio Rosales, ya que ha participado en varios eventos a nivel nacional, con buenos resultados para Zacatecas.

Los comentarios están cerrados.