Podrán zacatecanos obtener actas de nacimiento por internet

Zacatecas.- Se modernizan las Oficialías de Registro Civil para que cualquier zacatecano pueda obtener su acta de nacimiento a través del internet y desde cualquier lugar, sólo realizando un depósito bancario, informó Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico del gobierno estatal.

El funcionario señaló que se entrega equipo de cómputo a las 58 oficialías ubicadas en los municipios para que en un futuro se interconecten, y si es posible hacerlo también a nivel nacional.

Detalló que han visitado oficinas de registro civil en Coahuila, Colima y San Luis Potosí para observar cómo trabajan con el sistema por internet, y se tiene una invitación también del gobierno de Nuevo León.

Márquez Cristerna comentó que estos gobiernos van a la vanguardia por utilizar sistemas modernos, y ése es el objetivo que tiene Zacatecas.

“La idea al haber concluido la entrega de equipos de cómputo es hacer una interconexión con nuestros connacionales”, dijo, y que el estado esté a la altura de otros gobiernos que ya utilizan este método.

Reiteró que con esto se busca que mediante una forma más fácil los zacatecanos puedan acceder a su acta de nacimiento, desde cualquier lugar en donde estén.

3 conversaciones en “Podrán zacatecanos obtener actas de nacimiento por internet

  1. Pues solo espero y funcione porque tardan mucho, a una prima lo intento hacer y mejor lo realizo el tramite en una empresa privada llamada Tramite sin fronteras

  2. ya tienen cajeros para sacar aya personal ocupo una urgente para tramites de infonavit q precio tiene. radico actual: en sonora.
    graciasa…..

  3. si quieren les ayudo a tramitar sus actas foraneas desde donde se soliciten es a travez del sepomex y a trvez de telecomm registradas y con acuse de recibo mi facebook.com/javierperezelcartero,,gracias por sus infinitas atenciones,anduve en el servicio postal mexicano,asignado al area de la estanzuela ,en monterrey,n.l.mexico,durante 4 años y medio,,