NTR Medios de Comunicación

NTR Zacatecas

Jueves 17 de mayo de 2012

Siguenos en:

Confiesan mandos de penal nexos con fuga

NTRzacatecas.com
Staff/Agencia Reforma
Miércoles 22 de febrero de 2012

Monterrey, NL- Un total de 16 personas de las 40 retenidas por la fuga y riña en el Penal de Apodaca ya confesaron tener algún grado de participación en los hechos, incluyendo al director, al subdirector y al jefe de seguridad de la prisión.

Al dar un nuevo reporte de la situación, el Gobernador Rodrigo Medina señaló que se está revisando cómo proceder contra los que admitieron su responsabilidad y mencionó que podrían ser arraigados.

El Mandatario no aclaró cuáles son los delitos por los que podrían ser acusados, sólo mencionó que algunos participaron directamente en la fuga y otros en forma indirecta al tener relación con alguno de los cárteles a los que pertenecen los reos.

Aseguró que la prioridad es detener nuevamente a los fugados, pero se está avanzando en las investigaciones para deslindar responsabilidades por lo ocurrido y prometió que se castigará a los culpables.

A pregunta expresa, Medina no descartó que el Secretario de Seguridad Pública, el General Jaime Castañeda, sea cesado de su cargo, pues dijo que eso se está revisando.

El Gobernador dijo que se solicitó a autoridades federales el traslado de los reos de su jurisdicción que actualmente se encuentran en cárceles estatales.

Dijo que esta petición la ha planteado al Presidente Felipe Calderón y al Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el viernes tendrá una reunión con el Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, para reiterar la petición.

Medina admitió que la matanza de reos en el penal podría generar una mayor violencia en las calles, por lo que las autoridades se encuentran en alerta permanente.


Publicado en: Las Notas de Reforma
1 comentario para “Confiesan mandos de penal nexos con fuga”

conchys

Miércoles 22 de febrero de 2012, 5:31 PM horas

al final lo que pasa es que nosotros el pueblo es el que sale fastidiado
porque ahora con toda la bola de matones en las calles
que horror.
autoridades pena de muerte a todos estos malnacidos.

Responder →
Escribe un comentario



Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: