No se renovará contrato a camiones de volteo en Fresnillo

Fresnillo,-Los cinco camiones de volteo “chatarra” que ofrecen el servicio de recolección de desechos al departamento de Limpia, no se utilizarán más, aseguró Raúl Ulloa, secretario de ayuntamiento de Fresnillo.

“Yo platiqué con el encargado de Limpia y dijo que ya ese contrato no se renovaría, por lo que ya no son tan necesarios (los camiones ‘chatarra’)”, agregó.

El funcionario dijo que ante la posibilidad de que la delegación de Tránsito del Estado en Fresnillo retire algunos camiones de volteo del departamento de Limpia, el servicio no se verá afectado con esta medida, debido a que son camiones que se habían rentado por cierto tiempo y  con los vehículos nuevos que llegaron hace algunas semanas se podrán completar las rutas.

El funcionario detalló que dichos camiones de volteo fueron contratados de manera externa y la medida que toma la delegación de Tránsito no le compete al ayuntamiento, sino que ya es un asunto entre la autoridad y un particular.

“Nosotros ante el problema de recolección de basura, contratamos unos particulares para que hicieran la recolección en lo que se normaliza el servicio de Limpia; actuamos de buena fe, no sabemos cuál sea la situación legal de cada uno de los camiones”, matizó.

Ulloa Guzmán presumió que con los cinco camiones se dará respuesta a la ciudadanía y esperan adquirir más unidades para dicha área durante este año.

Los comentarios se han cerrado.