Inicia PGR indagatoria por arsenal asegurado en Fresnillo

Zacatecas.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/F-I/023/2012, luego de que fue puesto a su disposición armamento utilizado por civiles en un enfrentamiento contra elementos de la Policía Federal.

El “choque” entre miembros del crimen organizado y oficiales se registró el lunes en El Salto, Fresnillo, con el saldo de dos policías federales heridos, 11 personas muertas y una persona liberada, así como múltiples narcobloqueos.

El agente del Ministerio Público de la Federación asignado a la Delegación de la PGR inició la indagatoria contra quien o quienes resulten responsables del incidente armado.

Durante este operativo se aseguraron dos lanzagranadas, un lanzacohetes, dos granadas de fragmentación de mano, una granada fusil antipersonal, siete cohetes, dos minas, 10 armas largas, 95 cargadores, dos mil 150 cartuchos, un chaleco balístico y ocho vehículos.

Dicho armamento, aditamentos y vehículos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa mencionada por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, privación ilegal de la libertad y los que resulten.

Los comentarios se han cerrado.