Presenta SEC Centros de Desarrollo Educativo a líderes sindicales

Zacatecas.- Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), presentó el proyecto Centros de Desarrollo Educativo (Cedes) a líderes sindicales.

En la presentación estuvieron los secretarios de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Martha García Gámez y Pedro Padilla González, respectivamente, así como del Sindicato Independiente de Trabajadores Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), Martín Herrera Solís.

El funcionario estatal dijo que los Cedes son un proyecto de vanguardia nacional que pretende fortalecer el sistema de Educación Básica, y se busca que los sindicatos puedan enriquecer su operatividad con propuestas.

Dijo que los seis Centros de Desarrollo Educativo que se construyen en la entidad, y que se espera tener en funcionamiento en abril, tienen como objetivo mejorar los resultados de la prueba Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) y generar gestión escolar.

Asimismo, comentó que dado el interés de fortalecer la operación de estas instituciones educativas, la SEC solicitó el apoyo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) sede México, quien ofrecerá un curso al cuerpo de supervisores de educación básica.

Los comentarios están cerrados.