Buscan recursos para la Semana Cultural en Fresnillo

Fresnillo.- José Ricardo Torres Gallegos, director de Cultura en Fresnillo, informó que en próximos días tendrán una plática con el presidente municipal, Juan García Páez, sobre el presupuesto para la organización de la Semana Cultural, en Fresnillo, prevista del 1 al 6 de abril.

Reveló que el Instituto Municipal de Cultura todavía no tiene recurso alguno para organizar los eventos de dicha temporada.

El funcionario dijo que en 2011, el gobierno local le invirtió 40 mil pesos a esta causa, y para este año se pretende que el recurso sea mayor y así dar un mejor espectáculo a los fresnillenses.

“Vamos a esperar que haya comunicación con el presidente municipal; lo que buscamos es que llegue el recursos para hacer el cartel.

“Hasta el momento sólo tenemos apalabrado el magno concierto que dará la banda de música del estado y la banda municipal Santa Cecilia. Tal vez vuelva a acompañarnos el Coro Monumental de Zacatecas, y eso es más que nada para continuar con lo que se ofreció el año pasado”, detalló.

También esperan que se repita la “Obertura 1812 de Tchaikovski, como platillo fuerte dentro de este concierto”.

El funcionario destacó la oportunidad que se dará a los grupos musicales y artistas locales, esto con el fin de tener más opciones de esparcimiento.

Asimismo, se buscará el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura para traer a algún artista nacional o internacional que esté confirmado para la Semana Cultural en la capital.

El dinero etiquetado para los eventos culturales por parte del gobierno de Fresnillo será duplicado por el gobierno del estado.

Dentro de la Semana Cultural en El Mineral se contará con algunas exposiciones de la Fototeca de Pedro Valtierra, además de varias obras y trabajos de artistas zacatecanos.

3 conversaciones en “Buscan recursos para la Semana Cultural en Fresnillo