Celebra DJ André crecimiento de la música electrónica

México.- El DJ André, integrante de The Wookies, celebró que en México se abran cada vez más espacios para los exponentes nacionales de música electrónica y que ésta a su vez empiece a colocarse en el gusto del público.

“Es un movimiento que desde un tiempo atrás ha crecido a pasos agigantados y es toda una generación de productores de música electrónica y hay el triple de bandas que se arman en México. Y cuando alguien del extranjero viene se pregunta quién hace todo esto, es como una olla exprés a punto de estallar”, indicó el músico.

Agregó que en el país hace falta un festival dedicado a los DJ’s nacionales para dar una mayor difusión a su trabajo, no obstante, aplaudió al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino por incluir al género en su cartel.

“Se nos hizo una muy buena idea la de traer bandas internacionales desde el año pasado, que estuvo The Chemical Brothers y ahora en 2012 Fatboy Slim. La electrónica es una escena que tiene muchos seguidores y no está de más incluirlo en un festival tan grande”, indicó André.

The Wookies es una de las propuestas musicales que formarán parte de la edición número 13 del encuentro a realizarse en el Foro Sol de la capital mexicana, mismo que incluye a Toy Selectah, quien hace algunos ayeres fuera parte de la emblemática agrupación Control Machete.

The Wookies apuntó que el movimiento electrónico en México, que incluye propuestas como No Somos Machos Pero Somos Muchos, Nortec Collective, Sussie 4, Instituto Mexicano del Sonido, Silverio y Selectro On, es novedoso y positivo.

Los comentarios están cerrados.