Llegarán seis empresas al Parque Industrial Aeropuerto en 2012

Zacatecas.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), proyecta para este año la construcción de tres naves en el Parque Industrial Aeropuerto, así como la instalación de seis empresas más.

El titular de la dependencia estatal, Eduardo López Muñoz, informó que para este proyecto se destinará una inversión de entre 150 y 180 millones de pesos, tan sólo en 2012.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, el secretario anunció que una empresa privada evaluará si le da o no el concepto de puerto seco a este parque industrial.

A través del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, se concursa para que un despacho con experiencia en comercio exterior, evalúe si es viable o no, y no tenga que hacerse una inversión infructuosa en la construcción de este parque.

Aunque en un inicio el parque se planteó para que se consolidara como un puerto seco, dijo el secretario, el concepto que tendrá se está evaluando y se definirá antes de concluir el año si la modalidad será puerto seco, aduana interior o alguna otra.

Comentó que a este espacio se le cambió de nombre, pues antes era el parque aeroespacial, instalado en Calera, ya que anteriormente se reducía a ciertas empresas.

Ahora, mencionó, se busca llevar a compañías de otros sectores, como Koide Kokan, por mencionar algunas.

López Muñoz informó que la próxima semana, el titular del ejecutivo estatal anunciará la llegada de una nueva empresa a dicha zona industrial, aunque no dio más detalles al respecto.

Los comentarios se han cerrado.