Manifestantes exigen sacar a la Policía Federal de Zacatecas

Zacatecas.- Poco más de medio centenar de personas se manifestaron pasado el mediodía de este miércoles a las puertas del hotel Howard Johnson, donde se alojan elementos de la Policía Federal (PF), para exigir que esta corporación se retire del estado.

Los ciudadanos portaban cartulinas y mantas con mensajes dirigidos al gobernador Miguel Alonso Reyes, en los que piden sacar a los policías federales del territorio zacatecano porque ocasionan miedo y “por la muerte de personas inocentes”.

Los quejosos, procedentes de Calera y de algunas colonias capitalinas, como El Ete y H. Ayuntamiento, gritaban consignas de repudio contra los uniformados y pedían ser recibidos por algún representante de la PF.

A decir de algunos de los manifestantes de Calera, fueron traídos a la capital con la promesa de recibir apoyos como despensas, ropa y juguetes para los niños a cambio de participar “en un evento”, no para protestar contra la PF, como sucedió.

Los manifestantes bloquearon el carril con sentido Guadalupe-Zacatecas del bulevar Adolfo López Mateos, donde se ubica el hotel, lo que causó molestia entre los automovilistas al quedar varados en el embotellamiento.

Inclusive hubo algunos conductores que se bajaron de sus vehículos para confrontar al grupo de ciudadanos que impedían su paso.

Luego de un rato de protesta, los manifestantes liberaron la vialidad y fueron recibidos por elementos de la corporación.

31 comentarios en “Manifestantes exigen sacar a la Policía Federal de Zacatecas

  1. pobre bola de borregos que se venden por un precio tan pero tan bajo (despensas caducadas, juguetes y ropa usados), de seguro los del pt andan detras de este “movimiento” para hacer que se vean mal las políticas de seguridad pública del gobierno del estado. y todavía tienen el descaro de firmar en sus cartulinas como el pueblo de zacatecas. Yo soy de zacatecas y nunca me preguntaron si estaba de acuerdo con su manifestación y no creo que sea la única persona que piensa así. agradecidos deberían de estar tanto con la pf como con el ejército por arriesgar sus vidas por cumplir con su trabajo.

  2. han de ser parientes de narcos y delincuentes y si es por los ultimados este fin de semana, en zacatecas hay algunos güeyes que ya tomados se hacen los muy machos y ándele que se los hechan,,,sorry ahi que pensar con el cerebro y no con la cola…de animal..si así ya nos traen los z y los delincuentes, y los estatales y municipales nomas agarrando borrachos y miadores públicos, se imaginan la friega que nos van a poner??, al rato vamos a suplicar que regresen,,,,saaaaabe

  3. Que gente tan inconsciente???? serán hermanas, madres y padres de los malandros, solo a ellos beneficia que saquen a la PFP, Sr. Gobernador continué con mano firme contra la delincuencia organizada.

  4. PURO —–SIN QUE HACER Y SEGURAMENTE BIEN MAICEADO POR MALVIVIENTES.-
    LO QUE SI DEBERIA DE HACER LA POLICIA FEDERAL ES RESPETAR A LOS ZACATECANOS QUE TENEMOS NECESIDAD DE TRANSITAR LA UNICA AVENIDA MEDIOCREMENTE TRANSITABLE PARA ATRAVEZAR LA CIUDAD DE ZACATECAS Y DONDE ESTOS SEÑORES ESTACIONAN SUS VEHICULOS OCASIONANDO CAOS VIAL DUARANTE BUENA PARTE DE LAS MAÑANAS.- LO CORTES NO QUITA LA VALIENTE.- NADA LES CUESTA ESTACIONAR SUS VEHICULOS DONDE NO CAUSEN PROBLEMAS Y MUDARSE DE HOTEL.-

  5. y luego se andan kejando ke hay mucha delincuencia. Porke permiten a estos acarreados interrumpir las arterias principales y afectar de por si la pobre economia de nuestro estado??? hasta cuando acabara este pobre pensamineto y falta de cultura que nos caracteriza a nivel nacional a los zacatecanos (desde luego no a todos)????? No se ke tenga esta gente en la cabeza; si al menos tuvieran materia cafe yo kreo ke pensarian mas….

  6. ramon martinez corona. el comentó:

    empezando por la Borrega esperanza que opina… y todos los que escriben Deverian de hacerlo con responsabilidad. es claro que al gobierno de arturo nalhe; por que sabemos todos que el gobernador ya nos desengaño que no las pudo. le quedo grande el paquete….pues se dice que ya tuvieron acuerdo con los maloz y desde luego la policia federal, pues les estorba y por eso quisieran que se fuera. esos acarreados son del Pri de calera y de colonias mangoneados por el tricolor. ya lo verán…

  7. PUROS FAMILIAR DE NARCOS, Y ZETILLAS SON LOS QUE ANDAN DE REVOLTOSOS EXIGIENDO LA SALIDA DE LA FEDERAL, PERO LA MAYORIA DE ZACATECANOS EXIGIMOS MAS FEDERALES Y MAS EJERCITO CONTRA LAS LACRAS QUE AMENASAN LA PAZ Y TRANQUILIDAD DEL PUEBLO.
    MUEREN EN ENFRENTAMIENTOS CON EL GOBIERNO CON UN RIFLE EN LA MANO Y TODAVIA LES LLAMAN INOCENTES.

  8. hay…por Dios, ya quieren que se vayan?…despues no se esten quejando que la poli no hace nada por los ciudadanos.

    Por lo menos denos buenas razones por las que quieren que se vayan..por que miedo no creo que sea una buena razón!…alcontrario, simplemente mejor ni pasen por ahi y listo..

    ..despues si se salen no se esten quejando de que pasan cosas y ellos no estan. deberas que a la gente no se le da gusto!!

  9. lectora_preciosa el comentó:

    De acuerdo con los anteriores. Fue una “manifestación” sin sentido. Y si bien entre dicha policia debe haber corrupción, lo cierto es que su presencia sí ha disminuido las actividades ilicitas, asi que es una tonteria pedir que se vayan. Qué absurdas las personas que están atrás de esta marcha, se nota de inmediato que no piensan.

  10. lectora_preciosa el comentó:

    De acuerdo con los anteriores. Fue una “manifestación” sin sentido. Y si bien entre dicha policia debe haber corrupción, lo cierto es que su presencia sí ha disminuido las actividades ilicitas, asi que es una tonteria pedir que se vayan. Qué absurdas las personas que están atrás de esta marcha, se nota de inmediato que no piensan.

  11. POLICIA FEDERAL el comentó:

    La Policía Federal, suplica a toda la ciudadanía, colabore en las medidas de seguridad que se están realizando en el Estado de Zacatecas.
    También les pedimos que no hagan caso omiso a las instrucciones cuando así lo solicite alguna autoridad, bajar la velocidad, frenar por completo la unidad, bajar sus vidrios, prender luces del interior y conducirse con respeto y colaboración.
    Lo que nunca, pero nuncaaa deben de hacer es intenten acelerar el vehículo, huir y crear una persecución. Porque les aseguro que todo terminara peor que una desgracia. No importa que vayan alcoholizados. La Policía Federal no está autorizada para infraccionar.

  12. POLICIA FEDERAL el comentó:

    En la Policía Federal, hay varios grupos, Fuerzas Federales, Geo, Grupo táctico, etc. Por mencionar algunos. Cada grupo reacciona de diferente manera ante alguna adversidad, algunos son más consientes, otros están mucho más preparados y con mejor trato a la ciudadanía por así decirlo.
    Por favor, pasen la voz entre los jóvenes, hijos, amigos y familiares, Jamás traten de huir del lugar.
    Por favor no les falten el respeto y sigas las instrucciones. Es menos de un segundo lo que separa el dedo del gatillo de un arma mortal automática. Estoy en total desacuerdo con esta medida.
    Es muy triste ver un desenlace trágico.

  13. Es que en ocasiones los federales si se pasan de prepotentes, según ellos viene a hacer su trabajo y cuando detienen a alguien en su vehículo para hacer “Revisión de Rutina” te quieren multar y recoger el auto hasta por que traes huaraches puestos y short, buscan cualquier pretexto para infraccionarte y hacerte ver como un delincuente, Esperando que, con el miedo les des para el almuerzo, ojala y se dedicaran a su trabajo encomendado, así, si daría gusto y confianza tenerlos en nuestro estado.

  14. ya esta confirmado ke les dieron despensitas los del PT, es mas pregunten en el auditorio de calera y ya les estan reclamando ke no alcanzo pa todos… ANDENLES PINCHIS ACARREADOS ¡¡

  15. POLICIA FEDERAL el comentó:

    Tiene usted razón, se han visto muchísimos casos de abuzo de autoridad.
    Si esto les sucede, por favor apunten el numero de patrulla, la hora, si logran obtener el nombre del uniformado, mejor. Si no, solo su filiación y alguna cicatriz, lunar, et. Esta denuncia debe de realizarse aunque ustedes hayan cometido algún ilícito. Fue soborno y así debe de llamarse.
    El número de quejas es 55 1103 6000 o el 088 o 01800 440 3690.

  16. pues no es que sea racista, pero las personas que se ven en el vídeo se ven muy corrientitas es posible y sean familiares de los malandrines y no les conviene que ande la policía federal en todo el estado, la ciudad capital tiene mucha población y este grupito no representa ni el uno por ciento. la policía debe seguir en el estado realizando su trabajo porque se ve que nadie mas lo hace y ellos son los indicados para brindar seguridad.
    ya estamos hartos de que la delincuencia organizada frene el desarrollo económico del estado de zacatecas.
    nota: hay que hacer caso a las recomendaciones que hace el compañero de la policía, el que nada debe nada teme.

  17. He escuchado comentarios en la ciudad de Fresnillo, que los zetas le dan 500 pesos a personas por manifestarse en contra de la policia federal no se si sea cierto o no pero puedo decir que al menos aqui ya no se ven convoys de camionetas paseando impunemente por las calles

  18. Lo más seguro es que ese grupo estaba patrocinado por los narcos, si con la presencia de los federales los narcos y sicarios hacen de las suyas qué será si se van. Gente estúpida, yo los veo en la calle y no me dan miedo, me siento seguro. Me aterroriza cuando veo caminar libremente a tipos armados en la calle, cuando te echan un carro sin placas y con los vidrios oscuros.

  19. ES INDUDABLE LA NECESIDAD DE CONTAR CON ESTE TIPO DE SEGURIDAD, SOLO PEDIRIA UN VALANCE DE RESULTADOS DE LA PF, DURANTE SU PERMANENCIA EN ZACATECAS, COMO SERÍA: NUMERO DE OPERATIVOS, DECOMISOS,DELINCUENTES APRESADOS O ABATIDOS, PERSONAS INOCENTES ACRIBILLADAS (SEGUN NALE DAÑOS COLATERALES), SEGUN ENTIENDO EL RECORD NO LOS FAVORECE, ESPERO ESTAR EQUIVOCADO.

  20. Si no se requiere saber mucho, con tan solo verles la cara y su comportamiento se ve que son gente manipulada por los maladros y su partido politico que son lo mismo.
    Las autoridades deben de aplicarles toda la ley a estos pelafustanes para que no vuelvan a venir. La ciudadania decente y trabajadora apoya a las fuerzas federales. Duro contra de los manifestantes.

  21. eso si son ijusto a mi esposo y ami nos paso algo en el etado de sacatecas con la olisia federal nos detu bieron camion de carga y si esierto no trai lisesia pero le esplicamos ke aviamos tenido un robo y le abian kitado todo le eplicamos ke pos tenia ke traboajar para aser todo ese papelo ke le robaron isabe ke contesto ke keria casi lo ke yevavamos de l viaje como ven icomo me puse encabronada ledije ke comprediera ke nos abian robado iel dijo despotamente yo no te lo robe vedadad y le dije no akellos eran rateros y ustedes igual la diferesia eske tras charolo ise ven ta jotos ke cuando levantan las multas te las levantan por atra cosa ke te encuentran no por lo ke teparan vaya al fin gob

  22. Ustedes son los que nada mas se dejan influenciar pro los comentarios de las demas personas antes de hablar primero analizen todo lo que realmente hace la policia federal por el pais, ellos tambien tienen familia y la dejan por un tiempo indefinido todo por trabajar pro la seguridad, de verdad me molesta ese tipo de comentarios que hacen hacia los federales, no saben la vida que realmente llevan todos piensan que son rateros que ganan mucho que son corruptos y mil cosas porque no se ponen primero a analizarse ustedes mismos, talves ustedes son peores porque ni siquiera dejan un tiempo a su familia para ayudar a alguien o si??? mejor omitan sus tontos comentarios

  23. TONIA @ ZACATECAS ES CON Z. PERO SOLO TE DIGO UNA COSA, CREES QUE EN ESTADOS UNIDOS O EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO TE VAN A PERDONAR LA MULTA SOLO PORQUE TE HACES LA VICTIMA ? PONTE A PENSAR CUANDOS DELINCUENTES ANDAN EN LA CALLE CON AUTOS ROBADOS Y SE HACE PASAR POR VICTIMAS ASALTADAS COMO TU COMPRENDERAS. NO DIGO QUE SEAS PARTE DEL PROBLEMA NACIONAL PERO SI DEBES PONERTE A PENSAR EN EL TRABAJO DEL GOBIERNO.
    SI TE HALLAN DEJADO IR SIN MULTA TAMBIEN ESTARIAS CRITICANDO PORQUE NO HACEN BIEN SU TRABAJO.. PARA LA PROXIMA GUARDA TU COMPROBANTE DE REPORTE DE ROBO Y AUNQUE NO TE GARANTIZA QUE TE PERDONEN LA MULTA POR LO MENOS TIENEN MAS PALABRA COMO CIUDADANO, PORQUE ESTAS DEMOSTRANDO QUE HACES LO CORRECTO REPORTANDO CUANDO ALGUIEN TE ROBA.

  24. karla lopez el comentó:

    Es una pena que esta gente se preste para este tipo de ridiculeses, una verdadera verguenza, que lastima q no valoren ala POLICIA FEDERAL, que ellos sin pensarlo arriesgan su vida x nosotros, piensen bien las coasas por que tarde o temprano toda esta gente nesecitara de la POLICIA FEDERAL.

  25. Señora o gente ignorante que puso un nombre que ni es y la historia inventada primero aprenda a escribir y despues critica y si va a criticar informese obiamente toda esta gente manifestante fue pagada por los narcotraficantes para que se manifestaran y las madres les apuesto mi quincena (la cual no es mucha) a que son madres de sicarios, tienderitos, alcones o de mas malandros. Un consejo para esta gente huevona que se va y se manifiesta sin saber cual es el tema del manifiesto que viene desde otros municipios a quejarse por cosas que ni sabe Consiganse un trabajo digno y dejen de perder el tiempo y meterse con la gente que hace su trabajo bien y a la PF que arriesga la vida por uds……

  26. OJALA QUE SE QUEDE LA POLICIA EN ZACATECAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ARRIBA LA POLICIA FEDERAL QUE A DETENIDO A TANTOS MALANDROS Y LA GENTE QUE PROTESTA TANTO ES PORQUE ALGO DEBEN FEDERALES SIGAN AGARRANDO ZETAS NO ME IMPORTA EL TRAFICO UN BESO Y UN SALUDO MUY GRANDE A TODOS.