Agencias
Agencias

Santiago,– El embajador de México en Chile, Mario Leal, inauguró hoy aquí el pabellón de su país en la feria minera “Expomin 2012”, en el que expone una decena de empresas mexicanas vinculadas al sector.

El diplomático valoró la decisión de las 10 empresas mexicanas participantes en la muestra, la segunda del sector en importancia a nivel mundial, “para venir a explorar las posibilidades que tienen de aprovechar las ventas de proveeduría en el mercado chileno”.

El ministro de Minería chileno, Hernán de Solminihac, visitó el pabellón mexicano, en el cual exponen Elastómeros Taza, Metalúrgica Lazano, Cribas, Emyasa, Alaflex, Ingetrol, Espacio Móvil, Condumex, Mgetrol-México y el Cluster Minero de Zacatecas.

En “Expomin 2012” participan expositores de mil 300 empresas de todo el mundo y su programa, que se extiende hasta el próximo viernes, incluye seminarios y ruedas de negocio.

Los organizadores de la Feria, entre los que figuran la estatal Corporación del Cobre, el Ministerio de Minería y la empresarial Sociedad Nacional de Minería, estiman que la duodécima versión de Expomin generará negocios por unos mil 800 millones de dólares.

Al inaugurar el Pabellón México, el embajador Leal indicó que el sector de servicios para la minería es fundamental y consideró que su país debería ocupar “un lugar preponderante” en el suministro de servicios a Chile, que importa 13 mil millones de dólares anuales.

Expomin, que se desarrolla en forma bianual, espera recibir este año a unos 60 mil visitantes.


Los comentarios están cerrados.