Descubren más de cien indocumentados hacinados en casa de Texas

Dallas.- Agentes de policía en la comunidad de Edinburg, en el sur de Texas, descubrieron una casa en la que permanecían hacinados en contra de su voluntad más de cien inmigrantes indocumentados, retenidos por traficantes.

El vocero del Departamento de Policía de Edinburg, Óscar Treviño, informó que alguien dentro de la casa llamó al servicio de emergencias 911 para alertar a las autoridades sobre la situación.

La persona informó a la policía que estaban retenidos en contra de su voluntad.

Agentes de la Policía de Edinburg y de la Patrulla Fronteriza ubicaron la casa alrededor de las 11:00 horas locales (17:00 GMT) y encontraron en ella más de cien inmigrantes indocumentados, algunos de los cuales huyeron luego de que llegaran las autoridades.

La búsqueda de los indocumentados que escaparon continúa, por lo que se desconoce aún el número exacto de inmigrantes que estaban retenidos dentro de la casa.

Sin embargo, los agentes estimaron que eran más de cien y la mayoría de ellos proveniente de Sudamérica.

Este es el segundo gran grupo de indocumentados localizado en Edinburg en las últimas tres semanas. El pasado 18 de abril, la Patrulla Fronteriza ubicó una casa en la que permanecían 69 inmigrantes.

Una conversación en “Descubren más de cien indocumentados hacinados en casa de Texas

  1. lic. JOSE LUIS ANGUIANO el dijo:

    ES IMPORTANTE QUE IMPLEMENTEN
    PROGRAMAS DE TRABAJO LEGAL PARA IMIGRANTES,PARA EVITAR
    MAS TRAGEDIAS,A LOS GRINGOS
    LES FALTA MANO DE OBRA, POR ELLO DEBEN DAR MAS APOYO A LOS
    IMIGRANTES HISPANOS. SALUDOS