Reynaldo Beache | ntrzacatecas.com
Reynaldo Beache | ntrzacatecas.com

Fresnillo.- Un grupo de aproximadamente 40 mujeres se quejó con el diputado Saúl Monreal Ávila acerca de problemas internos que existen en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), pues exigen que María de la Luz Galván Cervantes regrese como subdirectora y renuncie Roberto Ornelas García, como titular del organismo operador.

De no tener una respuesta favorable, amenazaron al legislador con no apoyar a los candidatos de las fuerzas progresistas en la contienda constitucional, el 1 de julio de 2012.

Las quejosas son de las colonias Francisco Villa, Huertas de Abajo, Providencia e Impresionistas, en las que se presenta desabasto del líquido con frecuencia.

Galván Cervantes arribó a la casa de gestión de Monreal Ávila para aclarar que no fue despedida, simplemente le quitaron todas las facultades que antes tenía.

“Dicen que ya la sacaron del Siapasf, ella (Luz Galván) es quien nos hace los descuentos, nosotros la queremos ahí, creemos en los Monreal, por eso apóyenos para que despidan al director”, enfatizaron algunas féminas.

Respondió el diputado petista “no caigamos en la paranoia, tranquilas, la cuestión es personal, ahorita los adversarios están en eso, les pidió que tengan calma, la situación se va a resolver, se los aseguró”.

Una mujer de nombre María del Socorro arremetió “no queremos a Ornelas García porque no es de Fresnillo y no conoce la problemática en cuestión de agua potable, Luz Galván sí, ya que tiene muchos años en el sistema”.


Los comentarios están cerrados.