Denuncian escasez de agua potable en Fresnillo

Fresnillo.- Los habitantes de las colonias Ramón Amaro y Satélite, ubicadas en la zona oriente de Fresnillo, denuncian la falta de un sistema de drenaje y agua potable.

De acuerdo a los vecinos, desde su llegada a este sector carecen de los servicios básicos, y es que según refirieron, el Ayuntamiento no les ha brindado apoyo alguno.

Esto debido a que los lugareños carecen de certeza jurídica para sus predios ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

“Supuestamente no llegan hasta acá el agua ni el drenaje porque en la Presidencia nos dicen que estas colonias no aparecen en el mapa” denunció Verónica Félix, vecina de este sector.

Por su parte, José Manuel Débora, presidente de Participación Social de la colonia Ramón Amaro, detalló que a pesar de que han solicitado el apoyo en el Ayuntamiento, aún siguen sin respuesta.

Asimismo, también solicitó el servicio al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), quienes le explicaron que no existía factibilidad para dotar del vital líquido la zona, debido a la escasez de agua que padecen muchas colonias de El Mineral.

Hasta el momento, sólo una parte de los colonos pueden disponer de unos cuantos litros de agua provenientes de pequeños pozos que se encuentran en las cercanías.

Los lugareños reconocieron el apoyo que les brinda la presidenta de Participación Social de la colonia aledaña, El Sol, de quien refirieron, les llevan agua en pipas.

Sin embargo, Ángela Martínez, habitante de la colonia Satélite, lamentó que cuando tienen la fortuna de que les lleven agua, misma que proviene de pipas, se encuentra sucia y con pequeños animales, ocasionándoles enfermedades de la piel.

Desde hace ocho años cuando llegó a esta zona, relató Martínez, el olvido de las autoridades municipales ha sido evidente, pues hasta hace pocos años les instalaron el servicio de energía eléctrica.

Los indignados también solicitan mayor vigilancia y por lo menos dos lámparas más, pues los amantes de lo ajeno aprovechan la obscuridad de la noche para cometer sus fechorías.

En cuanto al tema de la basura, los vecinos tienen que caminar un par de cuadras para depositar los residuos en la vialidad por donde pasa el vehículo de limpia.

Actualmente, en este sector viven alrededor de 25 familias, las cuales carecen de drenaje y agua potable, y quienes continúan a la espera de ser escuchados y apoyados por el Ayuntamiento.

Una conversación en “Denuncian escasez de agua potable en Fresnillo

  1. ES INCREIBLE QUE HAYA ESCASEZ DE AGUA EN FRESNILLO !!!!!!!.- SI EL SIAPASF ES UN ORGANISMO SUPER EFICIENTE Y EXENTO CORRUPCION Y DESORDEN!!!!.- JAJAJA.-
    NO VAYA SIENDO.- DE TODA LA VIDA HA SIDO LA CAJA CHICA DE MACUARROS CORRUPTOS Y TRANSAS COMO AHORA LO ES DE LOS MONREAL. PR ESO TENEMOS EN FRESNILLO MAS DE 30 AÑOS CON ESCASEZ DE AGUA. Y COMO DIJO DON TEOFILITO, LA SEGUIREMOS TENIENDO PORQUE NO SE VE AN EL HORIZONTE QUE ESTO VAYA A CAMBIAR.-