Ramiro Rosales está fuera de Nueva Alianza, asegura dirigente estatal

Zacatecas.- La dirigente estatal del Panal, María Elena Nava, condenó la exigencia del diputado local Ramiro Rosales Acevedo de auditar los recursos entregados a la Sección 34 del SNTE en la gestión de Pedro Padilla, actitud con la que “queda más que claro que está fuera del partido”.

En entrevista, la líder del Partido Nueva Alianza (Panal) lamentó que Rosales Acevedo lleve a tribuna asuntos personales y aproveche el pleno para demeritar el trabajo del ex dirigente sindical.

En este sentido, señaló que son los trabajadores de la enseñanza quienes deberán calificar la gestión de Pedro Padilla, además de que los órganos internos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobaron los informes financieros durante su periodo al frente del gremio.

La dirigente aliancista reprobó la actitud de Ramiro Rosales, quien –aseguró– hace de una diferencia personal un tema de tribuna.

Aseveró que el Panal no está en contra de la transparencia ni de la rendición de cuentas, pero dijo que al interior del sindicato ya se analizaron los informes de la gestión de Pedro Padilla.

Elena Nava refirió que el Comité de Finanzas y Fiscalización de la Sección 34 del SNTE aprobó en 2010, mediante una asamblea, las actividades tanto laborales como gremiales y financieras.

“Es algo personal, no sé qué sentimientos tan turbios sienta el diputado hacia el ex dirigente sindical”, expresó.

Y rechazó que la LX (60) Legislatura aprobara realizar una auditoría a la gestión de Pedro Padilla, y agregó: “habría que ver qué trae detrás esa propuesta”.

Más que golpeteó político, los señalamientos de Rosales Acevedo son de “resentimiento”, apuntó.

Por ello, la dirigente partidista mencionó que independientemente de que presente o no su renuncia formal al partido, ya dejó claro que no quiere pertenecer más a ese instituto político.

“Las puertas están abiertas para todos los que quieran sumarse a Nueva Alianza, pero también estarán cerradas para el que se quiera salir, aquí no se tiene a nadie a fuerza”, manifestó.

Y descartó que haya otro partido que pueda acoger a Rosales Acevedo, ante la “traición” al que lo formó.

No obstante, indicó que con el único diputado representante en el Congreso local del Panal, Jorge Luis García Vera, hay condiciones para impulsar los temas de educación, parte de la agenda de Nueva Alianza.

4 comentarios en “Ramiro Rosales está fuera de Nueva Alianza, asegura dirigente estatal

  1. Profr Angustin el comentó:

    Asi se hace Maestro Rosales,ya un valiente externo lo que todos los jubilados conocemos,que servimos de pretexto para que negocien veneficios a nuestro favor y asiï manosearlos al antojo de las dirigencia sindical.Cada jubilado tiene una historia sobre un bono no cobrado (claro por el beneficiario,mas no por el pagador )

  2. jose santillan el comentó:

    esta claro que nueva alianza no es un partido politico con propuestas e ideas diferentes, el hecho de qu eeste manejado por sndicatos, y que defienda a sindicatos, no habla bien de ellos…
    simplemente quieren lograr mas poder economico para que sus sindicatos afiliados (o mejor dicho, propietarios) sigan haciendo de las suyas sin que nadie los reprima…. eso es educacion….de veras… que lastima

  3. LEOPOLDO LÓPEZ el comentó:

    Bravo por el maestro Ramiro, siempre ha sido valiente al defender a la gente que más lo necesita, usted no se deje amedrentar por gente mediocre como la tal MARIA ELENA, que su paso por la 58 fue gris, ahora resulta que tiene que solapar sinverguenzadas para que lo acepten en su partido, se estaba tardando mi diputado, váyase a cualquier otro partido, pues su trabajo de años lo avala, esa es su carta de recomendación…..no la NUEVA ALIANZA.

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>