Agencias
Agencias

Monterrey.- La Universidad de Monterrey (UDEM) informó que acreditó los estándares de seguridad establecidos a nivel internacional para sus laboratorios de investigación especializada.

La institución de educación privada señaló que esto le permitirá continuar trabajando en proyectos con universidades de otros países que cuentan con los mismos estándares de calidad.

Refirió que el Laboratorio de Bioseguridad Nivel III y el Cuarto Limpio Clase 10,000, fueron evaluados recientemente por la empresa estadunidense TTG Goetting, que avaló el cumplimiento de los estándares del organismo.

La especialidad de estos laboratorios es el diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas como el dengue, la influenza y la tuberculosis, indicó.

Al aprobar esta evaluación, destacó, la UDEM fortalecerá de manera sobresaliente los proyectos que actualmente se realizan con la Universidad de Texas (UTMB), en Estados Unidos, y con el Instituto Karolinzka, en Suecia.

Destacó que la compañía consultora en la construcción de hospitales y laboratorios trabajó con la UDEM en el proceso de diseño y de construcción de los dos espacios de investigación universitarios.

Esta compañía, señaló, trabaja bajo los lineamientos que marca el CDC (Center for Disease Control and Prevention), un organismo que se encarga de regular donde hay construcciones y material infeccioso en Estados Unidos.

La directora del Departamento de Ciencias Básicas de la UDEM, María Moreno Treviño, comentó que la empresa les asesoró en el proceso y les dio una carta de validación estipulando que los laboratorios son seguros para todos.

Resaltó que los laboratorios posicionarán mundialmente a la UDEM, ya que este tipo de colaboraciones e investigaciones con universidades e institutos nacionales e internacionales favorecen la implementación de herramientas innovadoras para diagnósticos, que generan un alto impacto en la salud.

Moreno Treviño refirió que los laboratorios inaugurados en abril 2012, forman parte del Centro de Diagnóstico Molecular y Medicina Personalizada de la UDEM.

En el país, expuso, existen algunos laboratorios con este nivel de bioseguridad, pero están instalados en instituciones públicas.


Los comentarios están cerrados.