
Sombrerete. El contralor municipal de Sombrerete, Jesús Castrejón Valdez, dio a conocer que la obra de terracería en la comunidad Felipe Ángeles, financiada a través del Programa 3×1, ya fue liquidada casi en su totalidad por parte del Departamento de Desarrollo Social, cuando ésta apenas presenta 60 por ciento de avance.
Al dar a conocer su informe en la pasada reunión en el cabildo, detalló que, ante esta situación, fue enviado un oficio al Departamento de Obras Públicas, pero no le ha sido contestado.
Jesús Castrejón informó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) indaga qué sucede con esa obra, que aún no ha sido terminada por los contratistas.
De acuerdo con el contralor, llama la atención que la obra se ejecute en el gobierno actual, pues se inició en 2011, y aún no se logre concluir, además de que su estado es defectuoso, ya que el material es de muy baja calidad.
Sobre este tema, el regidor petista Ismael Murillo expresó su desacuerdo, pues comentó que la gente de la comunidad confió en que la carretera sería culminada con éxito, “cosa que para nada ha sucedido”, expresó.
Dijo que “existe la molestia porque es una reverenda cochinada la obra, pero me llama más la atención que el contralor municipal haya dejado pasar esta situación, ya que la obra presenta varias anomalías, lo que es una falta de responsabilidad”.
Ismael Murillo mencionó que la gente está desesperada, “pues la mejoría de esa zona va de mal en peor, y se espera que pronto se tomen cartas en el asunto”.
Mencionó que el contralor carece de personal para realizar su trabajo, pues sólo cuenta con una secretaria, y le hacen falta unos dos ayudantes para que lo auxilien.
