Elaboran piñatas con material reciclado en hospital psiquiátrico

Calera.- Como parte de las terapias ocupacionales, los pacientes del Hospital de Salud Mental participan en diversos talleres, uno de ellos es el de elaboración de piñatas con material reciclado.

Dichos talleres son parte de las actividades que ofrece el nosocomio para brindar atención integral a los pacientes para su tratamiento y recuperación, informó el subdirector de la institución, Osvaldo Álvarez Crespo.

El funcionario recibió en las instalaciones del hospital a la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, a quien le mostró las áreas asignadas a las terapias ocupacionales.

También recorrieron las cabañas de convivencia para los pacientes y sus familias durante el periodo de internamiento, mismas que cuentan con los servicios necesarios para que puedan pasar ahí los fines de semana.

El hospital cuenta con 30 camas, divididas en dos áreas, una para hombres y otra para mujeres, así como varias salas para las actividades complementarias en el tratamiento de los enfermos mentales.

Durante su visita, la presidenta del SEDIF aprovechó la oportunidad para convivir con el personal del hospital, pero en especial con el joven Martín, que fue festejado por su cumpleaños.

Martín es uno de los adolescentes albergados en la Casa Hogar para Jóvenes dependiente del SEDIF y que fue internado en esta institución para que recibiera un tratamiento especializado.

Los comentarios se han cerrado.