Egresan alumnos del CBTA 167 en Valparaíso

Valparaíso. El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 167 General J. Jesús González Ortega, de Valparaíso, entregó la vigésima octava generación 2009-2012 a la sociedad, con un total de 97 alumnos egresados de esta institución de nivel medio superior.

En la ceremonia de entrega de documentos a los jóvenes que culminaron su preparación en ese nivel académico estuvieron presentes autoridades educativas, municipales y sindicales, quienes compartieron con los estudiantes la alegría y el regocijo de quienes ven culminados sus esfuerzos durante tres años.

El CBTA 167 ofrece a la sociedad los bachilleratos de técnico agropecuario, en informática y desarrollo comunitario, con la posibilidad de insertarse en el ámbito laboral.

La generación llevó el nombre de Jorge Torres Mercado, alcalde de Valparaíso, como un agradecimiento por la intensa labor de gestión por lograr avances significativos para la institución, especialmente en infraestructura educativa, que permitió ofrecer a los educandos mejores condiciones de preparación.

El alcalde agradeció tal distinción, al mencionar que estas gestiones forman parte del compromiso que adquirió ante la sociedad para luchar incansablemente y contribuir en el mejoramiento de la calidad de la educación en Valparaíso.

Torres Mercado invitó a los jóvenes egresados para que continúen por el sendero de la preparación, “pues sólo así se tiene la posibilidad de acceder a mejores oportunidades de empleo en una sociedad cada vez más competitiva”, expresó.

Pidió a los padres de familia que no los dejen solos, que hagan el mayor de sus esfuerzos para heredarles el mejor de los regalos que pueden recibir los hijos: una carrera que les amplíe el horizonte de un futuro prometedor.

Luego de este evento, los egresados participaron en la misa de acción de gracias en el Templo de Guadalupe, para después celebrar en el Auditorio Municipal su baile de graduación.

Los comentarios se han cerrado.