Agencias
Agencias

México.- El Comité Olímpico Mexicano (COM), presentó hoy por medio de la Jefatura de Misión, el libro oficial de la delegación de atletas que acudirán a la justa veraniega en Londres 2012, así como la página en internet y la logística del viaje.

Jaime Cadaval, jefe de misión, indicó que el libro y la página son dos herramientas muy importantes para los medios de información, espectadores y para los propios atletas, con miras a la justa que se realizará en Londres del 27 de julio al 12 de agosto.

En la página de internet, que es http://com.org.mx, se podrán ver todos los calendarios de competencias, los horarios, las sedes en Londres y los resultados de las pruebas de forma inmediata, lo que será de gran ayuda para los interesados.

En esta reunión, Cadaval señaló que la mayoría de los 102 atletas mexicanos se hospedarán en la Villa Olímpica, con excepción de los entrenadores y de algunos deportistas, como los vela o el caso de Victoria Montero, de bádminton.

“Todos los atletas estarán en la Villa Olímpica, menos los entrenadores y casos como los de vela o Victoria Montero, quien estará hospedada en un hotel cercano a la sede de su competencia, la Arena Wembley”, explicó el jefe de misión.

El próximo 20 de julio, será la fecha de salida para el primer contingente de atletas, entrenadores y gente de pantalón largo integrantes de la jefatura de misión rumbo a Londres.

Señaló que los atletas mexicanos que competirán en estos XXX Juegos Olímpicos 2012, sólo estarán acompañados por las personas que tengan una tarea y función en específico en pro de los propios deportistas, y por nadie más.

“Todos los lugares están ocupados debidamente, no viajará nadie que no tenga una función específica en beneficio de los atletas, ya sean entrenadores, médicos o miembros de la Jefatura de Misión, todos tienen actividades específicas”, dijo.

Por su parte, Ricardo Contreras, secretario general del COM, coincidió al decir de que todos en la delegación mexicana tienen una función a realizar en específico, por lo que descartó que alguien viaje sin ninguna tarea en particular.

Ayer miércoles 11 en la última reunión de la Jefatura de Misión, se dio a conocer la lista de los 102 atletas y de las 109 personas de pantalón, largo que viajarán a Londres 2012, con motivo de los Juegos Olímpicos.

La gente de pantalón largo, como siempre, supera a los atletas, ya que entre esta comitiva viajarán diversos directivos, técnicos, delegados de federaciones, médicos y entrenadores y caballerangos.

 


Los comentarios están cerrados.