Donaji Esparza /ntrzacatecas.com
Donaji Esparza /ntrzacatecas.com

Talía Artemisa Rivera Montañez, originaria de la capital zacatecana, logró obtener el título y la corona de Nuestra Belleza Zacatecas (NBZ) 2012, luego de una reñida competencia entre nueve semifinalistas.

La joven de 21 años de edad será quien represente a Zacatecas en el certamen de belleza nacional más importante en su género, que se celebrará el próximo primero de septiembre en Chiapas.

Lupita Jones, directora nacional de Nuestra Belleza México y primera Miss Universo mexicana engalanó con su presencia el certamen que tuvo lugar en el Teatro Ramón López Velarde.

Como fuente de inspiración para las féminas, la ex Miss Universo subió al escenario para dar la bienvenida al evento y agradecer a los padres su confianza al permitir que las chicas participen en este evento que calificó como único e irrepetible, que dejará en ellas una experiencia enriquecedora que les servirá por el resto de su vida.

De este modo dio inicio una noche llena de glamour y belleza que se vieron reflejados en el escenario con el espectacular opening de las nueve participantes, para enseguida dar paso a que cada una de ellas se presentara en ropa casual.

Asimismo, las chicas modelaron su escultural figura en traje de baño y luego mostraron su porte y elegancia en vestido de noche.

El jurado calificador eligió a cinco finalistas que pasaron a la etapa de preguntas en la que se les cuestionó sobre temas actuales.

El jurado estuvo conformado por Patricia Brogeras, coordinadora regional de Nuestra Belleza México; Lili Rosales, reina hispanoamericana 2011; Karina Jiménez, reina internacional del mariachi 2011; Pedro Perales, estilista internacional; Yuri Soto, directora de promoción de Turismo en Zacatecas y Rosy Villa, fotógrafa profesional.

Con los nervios de punta y las chicas tomadas de la mano, se nombró a Edna Denisse Chávez, de Jalpa, como la ganadora del segundo lugar, y con una expresiva reacción en su rostro, Roxana Reyes Herrera, de Ciudad Cuauhtémoc, recibió el título de suplente.

Artemisa recibió la corona de manos de Lupita Jones y Michelle Román Hurtado, Nuestra Belleza Zacatecas 2011.

Los patrocinadores también hicieron lo suyo y entregaron algunas distinciones como el premio B-Top, que recibió Denisse Chávez, de Jalpa; y Daniela Medina, de Jerez, fue nombrada “Señorita Safety” por la compañía Peñasquito.

Además Itzel Uribe, del Teúl de González Ortega, ganó como “Señorita Simpatía”; y Artemisa se llevó además el título como “Modelo Boga 2012”.

La velada estuvo amenizada por el cantante Dan Masciarelli, quien deleitó con sus sencillos Dile y Úneme, de igual manera participó con su música la modelo y cantante ucraniana, Kristina Korban.


Nuestros lectores comentan

  1. que esta chava no es de Aguascalientes?? ella participo este año para ser reina de la feria nacional de San Marcos! que alguien me explique