Concluye plantación de nuevos árboles en el Jardín Juárez

Guadalupe.- Este jueves culminó el proceso de plantación de la nueva paleta vegetal en el Jardín Juárez, como parte del proceso de remodelación y regeneración de la obra que se estima esté terminada en su totalidad a mediados de agosto.

Así lo informó Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, quien dijo que este proyecto tiene como objetivo fundamental el dotar al jardín de árboles que sean de impacto ambiental positivo.

Ya que los que se retiraron representaban totalmente lo contrario, pues estaban enfermos y no simbolizaban beneficio alguno para la naturaleza.

Puntualizó que este nuevo proyecto de forestación implicó una inversión de 2.8 millones de pesos y se plantaron 70 árboles, de los cuales 16 son de la especie encino rojo, con una altura de seis metros de altura, cuatro pulgadas de tallo y una fronda de cinco metros.

Además, 12 ejemplares de encino roble, nueve olmos mexicanos, ocho encinos siempre verde; así como 20 árboles de encino bur.

Rafael Flores aseguró que estas nuevas especies en el Jardín Juárez presentan de forma garantizada una longevidad aproximada de 200 años, y una tolerancia a las bajas temperaturas de hasta menos 20 grados centígrados (-20°C).

Agregó que derivado de la conclusión de los trabajos de reforestación en el Jardín Juárez, se inició una plantación adicional de árboles en el parque recreativo Ojo de Agua, de La Palma.

Señaló que en próximos días iniciará la colocación de bancas y papeleras, así como el empadronamiento exclusivo a 30 comerciantes informales o eventuales del jardín, con mobiliario urbano homogéneo y acorde al proyecto.

Además de la instalación de luminarias, implementación y aplicación de un curso de competitividad y certificación en el manejo de alimentos para comerciantes; así como la instalación de un nuevo equipo de video vigilancia de alta tecnología.

Los comentarios están cerrados.