Evacúan a 30 personas en El Coecillo, Luis Moya, por inundación

Zacatecas.- Al menos 20 viviendas resultaron afectadas con agua y lodo en la comunidad El Coecillo, Luis Moya, por la inundación que causaron las lluvias registradas durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Fueron evacuadas 30 personas y trasladadas a un albergue que instaló la Dirección Estatal de Protección Civil en el auditorio del mismo poblado.

También se inundó el Centro de Salud de El Coecillo y hubo daños en medicamentos, aunque aún no se contabiliza esta afectación.

Encargados de la Secretaría de Obras Públicas estatal informaron que la causa de las inundaciones en las viviendas fue que un bordo se reventó.

Personal de Protección Civil y Bomberos efectúa labores de limpieza y atiende a las personas que fueron evacuadas de sus hogares.

Los elementos permanecerán en la comunidad debido a la alerta por el pronóstico de tormentas eléctricas para Zacatecas, provocadas por la onda tropical 5.

En entrevista para diversos medios de comunicación, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que también hubo afectaciones en cinco viviendas de la comunidad La Manga, en donde el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura; además, se tiene el reporte de daños en una escuela.

El mandatario indicó que se realizan trabajos de saneamiento básico, que consisten en fumigación, desinfección, entrega de antiparásitos por parte del área de Epidemiología de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y atención del estado físico de las personas.

Informó que no se registraron pérdidas humanas y que el agua sólo dañó bienes materiales en las viviendas inundadas, en el centro de salud y el jardín de niños “Emiliano Zapata”, aunque por ahora se continúa con la valoración de los daños.

Una conversación en “Evacúan a 30 personas en El Coecillo, Luis Moya, por inundación

  1. Felicidades a CRUZ ROJA MEXICANA LORETO por avernos apoyado con su noble causa en este accidente que nos causo en Luis Moya Zac; Felicidades a Josué Gilberto López E. Presidente de CRUZ ROJA MEXICANA LORETO. Solicitamos de su colaboración Humanitaria con ropa y comida para las Personas afectadas