Llama ISSSTE a no desatender a los adultos mayores en casa

Zacatecas.- Uno de los sectores de la población más descuidados a nivel mundial son las personas de la tercera edad, situación que pretende revertir en lo local el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La institución ofrece cursos y talleres entre el personal del Hospital General sobre derechos humanos de los adultos mayores, informó el jefe de Atención Médica de la Delegación del ISSSTE, Gerardo Becerra Hernández.

Dijo que, en muchas ocasiones, los jóvenes o las personas activamente productivas se fijan poco en las necesidades que tienen los “abuelos”, lo que les genera problemas físicos y emocionales.

El ISSSTE tiene áreas especializadas para las personas de la tercera edad, pero son poco conocidas por este sector, reconoció el funcionario federal.

Invitó a que el personal se capacite en atención a este sector, ante la proliferación de enfermedades crónico-degenerativas, causa principal de atención en hospitales o unidades de medicina familiar.

“Es muy común observar a los abuelitos en los hospitales, solos y sin ganas de recuperarse, esto es porque en su casa o en su hogar no cuentan con las atenciones y el cuidado que requieren, los hijos o los nietos no les prestan atención y se sienten olvidados por la familia”, afirmó.

Sin embargo, agregó, “cuando un anciano llega a un hospital para atenderse alguna enfermedad pero sus ganas de recuperarse son pocas, cuesta más trabajo disminuir los síntomas del padecimiento y darlos de alta”.

Los comentarios están cerrados.