Blindarán la Feria Nacional de Zacatecas 2012

México.- Las policías federal, Metropolitana y el Ejército se coordinarán para resguardar la seguridad de los asistentes a la 43 edición de la Feria Nacional de Zacatecas, que se llevará a cabo del 6 al 24 de septiembre próximo.

Al anunciar la feria, en conferencia, el secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González, refirió que en 2011 el saldo fue blanco y este año están preparados “para recibir a los asistentes en un ambiente de armonía” y para ello “se va a blindar la ciudad”.

El funcionario estatal adelantó que esperan un millón 500 mil visitantes, 200 más que el año pasado, cuando recibieron a un millón 300 mil; así como una derrama de 26 millones de pesos, 46 millones de pesos en hoteles, ante una ocupación promedio estimada en 50 por ciento.

Inguanzo detalló que durante los 19 días de la feria, con la que se conmemora el 466 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Zacatecas, habrá actividades artísticas, taurinas, deportivas, religiosas, así como exposiciones artesanales y gastronómicas.

El Estado de México será invitado especial y además de exponer su riqueza gastronómica y cultural, llevará a la entidad a su Sinfónica.

El cartel taurino cuenta con toreros zacatecanos, y figuras de talla nacional e internacional como el español Enrique Ponce, y los mexicanos Arturo Zaldívar, Joselito Adame, Arturo Macías, “El Cejas”; Eulalio López, “El Zotoluco”, entre otros.

En esta fiesta también se presentarán los cantantes Juanes, Yuridia, Jesse & Joy, el Tri y Caifanes, en el teatro del pueblo; y en el palenque Juan Gabriel, el zacatecano Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Calibre 50 y Gloria Trevi.

Los comentarios se han cerrado.