Inicia proceso de renovación de dirigencia en la CNC

Zacatecas.- En entrevista, Jesús Siller Rojas, delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Zacatecas, aseguró que la organización adscrita al PRI siguió el trabajo de gestión en favor de sus agremiados, sobre todo en la solicitud de semilla, de fertilizantes y otros insumos.

Sin embargo, desconoció la cifra de beneficiados y de recursos que han convenido con el gobierno estatal o con el federal, para atacar los efectos de la sequía en la entidad y apoyar a los productores para que siembren en la próxima temporada de lluvias.

“En materia de semillas, en materia de bordos perimetrales, en materia de fertilizantes, son algunos de los rubros que hemos gestionado, pero hemos sido atendidos; incluso algunas comunidades nos han pedido que trabajemos en materia de seguridad. Estas son algunas de las demandas que se han canalizado”, afirmó Siller Rojas.

En ese tenor, el delegado en funciones afirmó que más allá de ser una organización que defiende los ideales del PRI, es una organización “de lucha” que debe extender su participación “a todos los ámbitos”, incluido el académico.

“No es una organización que esté en la anquilosis, desfasada, sino de avanzada, de lucha”, afirmó Siller Rojas.

Añadió que también han sido atendidos en algunos proyectos productivos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la Reforma Agraria (SRA) y otras instancias.

Y tras afirmar que en este sexenio han sido muy combativos con las políticas del gobierno federal, y aumentar el presupuesto de 2.5 propuesto por el presidente Felipe Calderón, a 5 por ciento para el campo, indicó que una vez como presidente Enrique Peña Nieto, “las cosas van a cambiar”.

“Nosotros hemos sido una oposición solidaria y realista con la gente que menos tiene, por eso la gente votó por Peña Nieto; tenemos firmes esperanzas en nuestro futuro presidente”, dijo el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.

Candidato único para dirigir la CNC

Además, este martes se registró como candidato único, para dirigir la Confederación Nacional Campesina (CNC), el líder de Ojocaliente, Humberto Rincón Gallardo, aunque su candidatura se votará el próximo domingo.

Humberto Rincón se comprometió a buscar los mecanismos para mejorar las condiciones del agro en Zacatecas y continuar con la representación de esta organización campesina, que se encuentra acéfala desde marzo del 2012; de aprobarse, será presidente estatal de la CNC, de 2012 al 2016.

Ante la comisión de procesos internos, encabezada por el delegado nacional Jesús Siller Rojas, se presentó la documentación, misma que avalaron al menos 15 representantes de la organización social.

Los comentarios se han cerrado.