Arrancan obras carreteras en zona conurbada Zacatecas-Guadalupe

Zacatecas.- Este lunes arrancaron cinco obras carreteras con las cuales se pretende fortalecer la zona conurbana Zacatecas-Guadalupe.

Con una inversión de más de 160 millones de pesos iniciaron los trabajos del paso a desnivel Curva de la Araña, que estará ubicado en la colonia Alma Obrera de la Capital; así como la primera etapa de la obra Arroyo de las Sirenas, ambos en la capital.

También se inició con la vialidad Sauceda de la Borda, la siglo XXI y la carretera que va de Guadalupe hacia San Ramón, en el evento de esta puesta en marcha de las obras, el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, indicó que son proyectos por los cuales se ha esperado mucho tiempo y que servirán como ordenamiento, sobre todo en la cabecera municipal, donde la población y el número de fraccionamientos ha crecido de forma desmedida.

Mientras que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio González Mendoza, explicó que en el caso de la carretera Guadalupe-San Ramón, la obra consiste en la rehabilitación de más de cuatro kilómetros con los que será posible beneficiar a 6 mil 884 habitantes, y donde se invertirán 31.3 millones de pesos.

En la vialidad hacia Sauceda de la Borda, serán pavimentados 1.7 kilómetros que beneficiarán a 7 mil 880 habitantes, mediante el acceso más rápido a servicios de salud, educación y comunicación constante con la cabecera municipal; ésta tendrá un costo de 21.1 millones de pesos.

Mientras que en la vialidad Siglo XXI se invertirán 28.8 millones de pesos, y serán tres kilómetros los pavimentados, con ello la idea es darle a Guadalupe una perspectiva de desarrollo en todos los sentidos durante los próximos 30 años.

Se tiene la esperanza de que cuando la obra esté concluida se logre atraer inversión local e internacional, lo que permitirá llevar a cabo planes de desarrollo habitacional con derrama económica y de empleos.

El paso a desnivel Curva de la Araña costará 50 millones de pesos, éste representará ahorro en los tiempos de recorrido y costos de operación de los sistemas de autotransporte y transporte ferroviario, lo que comparativamente con la inversión requerida acredita la rentabilidad del proyecto, mismo que potencializará el desarrollo económico de la zona y también el nivel de vida de la población.

La primera etapa del Arroyo de las Sirenas, en la capital, tendrá una inversión de 28.8 millones de pesos, y será pavimentado un poco más de un kilómetro.

Todas estas obras pretenden ser concluidas antes del 31 de diciembre.

González Mendoza consideró que el mejoramiento de la infraestructura vial otorga a ambos municipios la posibilidad de un mejor desarrollo.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes indicó que la idea es continuar avanzando en este sentido, comunicando a la zona conurbana Zacatecas-Guadalupe y posteriormente incluir otros municipios importantes como Fresnillo, Calera, Enrique Estrada, Pánuco y Vetagrande.

Los comentarios se han cerrado.