Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com

El Procurador de Justicia estatal, Arturo Nahle García, confirmó a NTR Medios de Comunicación la desaparición de Fabiola Quiroz Zárate, quien se desempeña como directora del Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas, en Zacatecas.

De acuerdo con Nahle García, un grupo de sujetos fuertemente armados llegó, alrededor de la 1:30 horas de la madrugada de este miércoles, hasta su domicilio particular en la calle Toma de Zacatecas 1109 de la colonia Francisco Villa, en el mineral fresnillense.

Por la fuerza, ‘levantaron’ a la funcionaria estatal y a un sobrino de ella, quien le ayudaba como auxiliar y escolta a la vez, así como a otra persona del sexo femenino, que se encontraba de visita en la casa.

El procurador adelantó que existen varias líneas de investigación seguidas por la instancia a su cargo, relacionadas principalmente con los recientes operativos llevados a cabo en el centro penitenciario, en los que fueron asegurados alcohol, drogas, armas punzocortantes, teléfonos celulares y diversos aparatos electrodomésticos que habían sido introducidos de forma ilegal al centro penitenciario.

Primeras versiones

Durante las primeras horas de este miércoles, comenzaron a circular los rumores acerca de la ausencia de Fabiola Quiroz en su centro de trabajo, y fuentes oficiales confirmaron, cerca del mediodía, que estaba en calidad de desaparecida.

Fabiola Quiroz Zárate ocupa el cargo como Directora del Cerereso de Cieneguillas desde el pasado 6 de diciembre de 2011, y antes de esa fecha había tenido también la responsabilidad del penal de Fresnillo, Zacatecas.

Cabe recordar que en días recientes, la comunidad de Cieneguillas ha sido estremecida por el asesinato de tres personas, dos mujeres y un hombre, cuyos cuerpos fueron abandonados  a unos pasos de la carretera Zacatecas – Villanueva.

Ofrecen versión oficial

Poco después de las 15:30 horas, el gobierno estatal emitió un comunicado oficial en el que consigna tanto la privación de la libertad de Fabiola Quiroz, como las primeras acciones emprendidas por la Procuraduría estatal. A continuación, reproducimos de manera íntegra dicho comunicado, signado de manera genérica por el Gabinete de Seguridad:

INFORMACIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- La madrugada de hoy, Fabiola Quiroz Zárate, directora del Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de Cieneguillas, fue privada de la libertad, en su domicilio particular, ubicado en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas.

De manera oficiosa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una investigación sobre el caso.

Una de las hipótesis es que esta privación ilegal de la libertad pudo haber sido por las medidas disciplinarias establecidas en el Cereso varonil de Cieneguillas.

Una segunda es por el reciente traslado de presos federales a cárceles de mayor seguridad que las de Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública ha tomado medidas al respecto y tiene el mando y control del Cereso.

El Gabinete de Seguridad se encuentra reunido para el análisis del tema.”


Los comentarios están cerrados.