Florencia Sánchez /ntrzacatecas.com
Florencia Sánchez /ntrzacatecas.com

Tlaltenango De Sánchez Román. Víctor Manuel López Mendoza, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informó que se reunió con habitantes de las comunidades San José de Veladores y Los Sedanos para analizar la situación de la falta de líquido que imperaba en la localidad y plantear soluciones.

Argumentó que hubo descoordinación entre el Comité de Agua y las personas de la comunidad porque el problema s4e debió a una falla eléctrica “y lo único que tenían que hacer era acudir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que subiera las cuchillas y se restableciera el servicio”, comentó.

“Se tuvo muy mala coordinación para las personas que abastecen en ese pozo y, a final de cuentas, es sólo cuestión de que los encargados se coordinen y exigir a la CFE el restablecimiento de la corriente eléctrica”, explicó López Mendoza.

Aunque el servicio fue reanudado desde el martes pasado, en la reunión tocaron el tema sobre municipalizar el servicio de agua potable en esas comunidades, pero habitantes de San José de Veladores se oponen a ello, pues quieren seguir con el mismo suministro, ya que los tendrán que pagar recibos de manera periódica.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado expuso que, al municipalizar el servicio, habrá más exigencia en el cobro, pues con los adeudos se “cortaría” el suministro del líquido, y esto servirá “para que aprendan a ser puntuales en sus pagos”, acotó.


Los comentarios están cerrados.