Víctor Martínez / ntrzacatecas.com
Víctor Martínez / ntrzacatecas.com

Zacatecas.- En conferencia de prensa posterior al desfile conmemorativo de la independencia de México, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que continúa, en conjunto con las autoridades federales, la investigación para dar con el paradero de Fabiola Quiroz Zárate, directora del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas.

Por lo que expuso que este lunes tendrán una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría General del Gobierno y las instancias encargadas de los Centros de Readaptación Social de Zacatecas, para analizar quién dirigirá este penal.

Añadió que Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado, ya analiza el asunto, junto con el recién designado secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, quienes les presentarán los perfiles para ocupar el cargo.

“El centro ha estado atendido bajo la supervisión directa del centro de readaptación social (Cereso), pero se necesita una persona que esté en la encomienda directa, lo que se analizará el día de mañana (lunes)”, afirmó el mandatario.

Quiroz Zárate fue privada de su libertad el pasado 23 de agosto, y hasta la fecha no se le ha encontrado; la funcionaria fue nombrada directora del penal de Cieneguillas, apenas el siete de diciembre de 2011.

Sobre las constantes acciones de la delincuencia organizada en el estado, algunas de ellas en contra de elementos encargados de la seguridad pública, afirmó que siguen los operativos conjuntos con la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano, así como la implementación de medidas preventivas.

Referente a los dos policías que fueron encontrados ejecutados en Villanueva, este jueves, el mandatario zacatecano explicó que se están realizando las investigaciones.

“Al mismo tiempo que se hacen operativos, se están realizando las pesquisas e investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en algunos casos muy específicos. El reto no es sencillo, pero Zacatecas está haciendo su parte de manera muy esforzada”, agregó.

Sin embargo, expuso que las investigaciones arrojarán “lo que hay detrás” de las ejecuciones, y que intercambian datos con las autoridades federales para conocer los motivos que llevan a dejar a ejecutados en zonas urbanas.

Alonso Reyes destacó que mantienen pláticas con los mandatarios de Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Colima y los estados vecinos, para estrechar acciones de coordinación entre las procuradurías estatales.


Nuestros lectores comentan

  1. solo kiero dar a konocer algunos nombres de guente ke esta involukrada y ke pertenece al grupo de los ZETAS EN EL MUNICIPIO DE CALERA VR ZACATECAS : en Primer lugar los Policias, BENJAMIN FELIX (refaccionaria Felix), BETO DE SANTIAGO (alias la choka), ROBERTO HERNANDEZ E HIJO, NACHIYO CARAZA, GABRIEL MOTA (intimo del komandante kachetzzz), ALEX FELIX (hijo de benjamin), EL ACTUAL PRESIDENTE MUNICIPAL, ALEJANDRA TORRES (Alias la koketa), JAVIERSILLO RUIZ (ya encarcelado), JOSE LUIS SILVA, LOS RAIGOZA (dueños de carnicerias, Entre otros, todos ellos viviendo actualmente en Calera de VR Zacatecas. Por favor hagan algoooo.!!! KONTRAS O MARINOS..