Agencias
Agencias

Guadalajara.- El Colegio de Médicos Oftalmólogos de Jalisco, la Asociación Mexicana de Retina y la Asociación de Retina de Occidente, realizarán este 19 de septiembre, el simposio Diabetes y Ceguera, en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Los organizadores del evento resaltaron la importancia del simposio luego de que en México, los casos de ceguera a causa de la diabetes, han aumentado considerablemente, debido al manejo inadecuado de los pacientes con esta enfermedad.

El encuentro contará con una extensa participación de especialistas en temas relacionados con este padecimiento, que iniciarán con el historial de la diabetes y concluirán con estadísticas sobre la retinopatía diabética en la región.

Esta reunión tiene la intención de hacer conciencia entre la población, sobre la prevalencia de la diabetes como patología, llevando a los pacientes a la ceguera, que en muchos de los casos se presenta en etapa productiva y entre la población menor a los 30 años.

A través de este simposio, que se realizará en Expo Guadalajara, se intenta sensibilizar a los habitantes, en el sentido de que, con un buen control puede evitarse el riesgo de la ceguera.

En este marco, se tratarán las variedades de glaucoma en pacientes con diabetes, diagnóstico y tratamiento, además de cómo abordar al enfermo de diabetes mellitus, que presenta cataratas, así como indicaciones y manejos racionales en uso de antiangiogénicos, en las personas afectadas con retinopatía diabética.


Los comentarios están cerrados.