Buscan beneficiar a más personas en comedores del SEDIF

Zacatecas.- Héctor Pastor Alvarado, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), anunció que presentará una propuesta a los diputados y senadores por Zacatecas para ampliar el número de beneficiarios del programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

Explicó que a través de estos espacios ubicados principalmente en comunidades rurales se atiende diariamente a unas 41 mil personas, sobre todo niños de preescolar, primaria y secundaria, pero también a gente de la tercera edad y mujeres embarazadas.

El funcionario indicó que se cuenta con 517 cocinas, a las que se les dota mensualmente de entre 50 y 80 canastas básicas, dependiendo del número de personas que atiendan.

Las despensas son manejadas por un comité, que se encarga de cobrar una cuota de recuperación, misma que es utilizada para la adquisición de productos que no vienen en los paquetes otorgadas por el SEDIF, como frutas, verduras y huevo.

Durante 2012 se ejerció un presupuesto de 107 millones de pesos en este esquema y para el próximo año se pretende que sean autorizados, a través del ramo 33, por lo menos 125 millones de pesos que permitan cubrir la demanda de los municipios.

Pastor Alvarado agregó que al inicio de esta administración estatal tan solo se contaba con 417 de espacios de alimentación, es decir, durante los dos primeros años de este sexenio se han abierto 67 más, sin embargo, son insuficientes.

Los municipios que tienen mayor número de cocinas que operan bajo dicho esquema son Sombrerete, Valparaíso, Fresnillo y Guadalupe, no obstante, la demanda es general.

El funcionario indicó que es una inversión importante la que se realiza mensualmente a través del programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, pues cada canasta básica tiene un costo de 110 pesos.

Un comentario en “Buscan beneficiar a más personas en comedores del SEDIF

Deja un comentario


Puedes usar las siguientes etiquetas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>