Staff / ntrzacatecas.com
Staff / ntrzacatecas.com

Zacatecas.- En conferencia de prensa, regidores de oposición del ayuntamiento capitalino exigieron transparencia a Francisco Cabral Galván, contralor municipal, ante la negativa de los funcionarios de proporcionar información sobre el gasto público.

Luego de que Estela Berrún, de Movimiento Ciudadano, pidiera entrar a las comisiones edilicias de Hacienda y Obras Públicas para poder conocer información sobre el quehacer del Ayuntamiento, ante la opacidad que priva en el gobierno municipal, regidores de oposición se manifestaron en el mismo sentido.

Guillermo Flores Suárez del Real y Rebeca Moreno, del Partido Acción Nacional (PAN), así como Juan Martín Robles Hernández, regidor independiente, exigieron que se informe detalladamente el manejo de los recursos en el ayuntamiento.

Rebeca Moreno expresó que, a dos años del inicio de la administración, desconocen el número de trabajadores del municipio y a cuánto asciende el salario de cada funcionario.

Expresó que hay facturas de hasta 300 mil pesos pero la Contraloría no les informa a los regidores sobre el concepto de las mismas.

La panista reconoció que les entrega informes, sin embargo, no pueden corroborar para qué se aplicaron los recursos.

Como ejemplo citó que se les da una relación de acreedores en la que se señala un adeudo con el Hotel Quinta Real, sin embargo, no tienen acceso a las facturas y desconocen por qué se le debe.

Por su parte, Robles Hernández calificó como incorrecta la postura de los funcionarios municipales al negar información, puesto que a inicio del trienio se acordó que regidores y la población en general tenían derecho a acceder ésta.

El representante popular refirió que los regidores de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) “actúan más priistas que los propios priistas”, es decir, son incondicionales del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes.

Los regidores de oposición pidieron conocer las nóminas y el estado del crédito solicitado por la administración, por 50 millones de pesos.

“No puede ser posible que se estén destinando recursos a programas inoperantes y que hasta el momento no se ven los resultados, ya que no se ha pagado una sola beca en el municipio de Zacatecas”, expuso Robles Hernández.

“Ni los viajes del alcalde se notificaron”, agregó.


Los comentarios están cerrados.